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El dueño de Moschino gana un 44,5% menos en 2015 debido a sus inversiones en márketing

Modaes

11 mar 2016 - 13:00

Aeffe contrae su beneficio. La compañía italiana, propietaria de Moschino y Alberta Ferreti, gana un 44,5% menos en 2015, situándo su beneficio en 1,5 millones de euros. El grupo justifica este descenso por las inversiones realizadas en márketing en ambas firmas.

 

En concreto, Aeffe ha invertido en publicidad y organización de eventos para el lanzamiento de la colección masculina, así como para el relanzamiento de la marca Philosophy, asegura WWD. Las ventas, por su parte, crecieron un 7% el pasado año, hasta 268,8 millones de euros.

 

Las ventas de la compañía aumentaron en todos los mercados donde está presente, excepto Rusia y Japón. En su mercado local, Italia, las ventas se incrementaron un 5,4% en 2015, mientras que en el resto de Europa el crecimiento fue del 0,5%. En estados Unidos, el incremento fue del 18,1% en 2015.

 

En el mercado ruso, que representa el 3,4% de las ventas totales de Aeffe, las ventas descendieron un 45% “a causa de las dificultades derivadas de la situación económica en el país”, según subraya la compañía. En el resto del mundo, que incluye China y oriente Medio, las ventas crecieron un 26,1%, pasando a copar el 20% de la facturación total del grupo.