Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Ene 201804:01

h Empresa

El dueño de Moschino gana un 44,5% menos en 2015 debido a sus inversiones en márketing

11 Mar 2016 — 13:00
Modaes
Compartir
Me interesa

Aeffe contrae su beneficio. La compañía italiana, propietaria de Moschino y Alberta Ferreti, gana un 44,5% menos en 2015, situándo su beneficio en 1,5 millones de euros. El grupo justifica este descenso por las inversiones realizadas en márketing en ambas firmas.

 

En concreto, Aeffe ha invertido en publicidad y organización de eventos para el lanzamiento de la colección masculina, así como para el relanzamiento de la marca Philosophy, asegura WWD. Las ventas, por su parte, crecieron un 7% el pasado año, hasta 268,8 millones de euros.

 

Las ventas de la compañía aumentaron en todos los mercados donde está presente, excepto Rusia y Japón. En su mercado local, Italia, las ventas se incrementaron un 5,4% en 2015, mientras que en el resto de Europa el crecimiento fue del 0,5%. En estados Unidos, el incremento fue del 18,1% en 2015.

 

En el mercado ruso, que representa el 3,4% de las ventas totales de Aeffe, las ventas descendieron un 45% “a causa de las dificultades derivadas de la situación económica en el país”, según subraya la compañía. En el resto del mundo, que incluye China y oriente Medio, las ventas crecieron un 26,1%, pasando a copar el 20% de la facturación total del grupo.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...