Empresa

El dueño de Moschino eleva su beneficio un 39% en el primer trimestre

El grupo italiano ha elevado su facturación gracias al buen desempeño de su negocio en todos los mercados salvo EEUU, donde cayó un 5,2%.

Modaes

11 may 2018 - 11:45

El dueño de Moschino eleva su beneficio un 39% en el primer trimestre

 

 

Aeffe va por buen camino. El grupo italiano, propietario de Moschino, Alberta Ferretti y Philosophy di Lorenzo Serafini, cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 11,3 millones de euros, un 39% más que en idéntico periodo del año anterior.

 

La compañía registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 20,3 millones de euros, un 32% más que en el primer trimestre de 2017. El beneficio operativo, por su parte, aumentó un 39% hasta los 17,3 millones de euros, según WWD.


En el trimestre, los ingresos de la división de prêt-à-porter subieron un 17,5%, a 72,1 millones de euros, mientras que las ventas de calzado y artículos de cuero aumentaron un 26,2%, situándose en 32 millones de euros.

 

La compañía registró una facturación de 45,3 millones de euros en el mercado italiano, lo que representa un crecimiento de 18,2%. Italia aporta el 47,5% de la cifra de negocio global de Aeffe.

 

 

 

 

Por su parte, las ventas en Europa crecieron un 14,9% hasta los 20,6 millones de euros, impulsadas por el buen desempeño de los mercados de Reino Unido, Alemania y España en el primer trimestre del año.

 

Aeffe, además, se benefició de la recuperación de la economía rusa, ya que en ese país facturó un 12,6%, llegando a 2,8 millones de euros. En la actualidad, Rusia ya aporta el 3% de la facturación global de la compañía.

 

A pesar de los buenos resultados, el grupo italiano sintió los estragos de la desaceleración de las ventas en los grandes almacenes de Estados Unidos. La facturación de la compañía en el mercado estadounidense cayó un 5,2% hasta los 4,9 millones de euros. A tipos de cambio constantes, el descenso de las ventas es de 11%.

 

En el área del resto del mundo, las ventas del grupo llegaron a 21,5 millones de euros, lo que representa un 22,5% del total de su cifra de negocio. El incremento en este apartado obedece sobre todo al gran salto que han experimentado las ventas en China.

 

El 74,7% de las ventas de Aeffe se registró en el mercado multimarca, mientras que los ingresos en el mercado minorista representan el 22,6% del negocio de la compañía. A 31 de marzo de 2018, la compañía contaba con una red de comercialización compuesta por 63 tiendas propias y 181 franquicias, tres menos que hace un año atrás por cierres registrados en Italia y España.