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25 Jul 202104:10

El dueño de Michael Kors reduce ventas un 24,6% hasta septiembre pero vuelve a beneficios en el segundo trimestre

El hólding estadounidense Capri ha finalizado el segundo trimestre con una facturación de 1.110 millones de dólares.

05 Nov 2020 — 17:36
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El dueño de Michael Kors reduce ventas un 24,6% hasta septiembre pero vuelve a beneficios en el segundo trimestre

 

 

Capri vuelve a entrar en beneficios. El grupo estadounidense de lujo, dueño de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, ha finalizado el segundo trimestre con caída de ventas pero con beneficios.

 

En el segundo trimestre (cerrado el 26 de septiembre) la empresa recortó sus ventas un 24,6%, hasta 1.100 millones de dólares, frente a la cifra de negocio de 1.442 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Sin embargo, Capri ha vuelto a números negros, ganando 121 millones de dólares, frente al beneficio de 73 millones de dólares del tercer trimestre del ejercicio 2019. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo durante el periodo, con unas pérdidas de 710 millones de dólares, lo que supone un descenso del 64%.

 

Por marcas, Michael Kors ha sido la que más ha recortado sus ventas en el segundo trimestre, registrando una caída del 27,9%. Versace y Jimmy Joo desplomaron su facturación un 18,9% y un 6,4%, respectivamente durante el periodo. El negocio online se ha disparado un 60%.

 

Los datos muestran, sin embargo, algunos signos de mejora: todas las marcas del grupo crecieron en China continental durante el periodo, y Versace incrementó sus ventas globales de retail.

 

“Somos cada vez más optimistas sobre las perspectivas para la industria del lujo y para Capri”, ha asegurado John D. Idol, consejero delegado y presidente de la compañía. “Estamos posicionados para impulsar múltiples años de fuerte crecimiento”, ha añadido.

 

En el acumulado de los seis primeros meses del año, Capri ha facturado 1.561 millones de dólares, frente a los 2.788 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Pese a la mejora en el segundo trimestre, la empresa acumula pérdidas de 59 millones de dólares en la primera mitad del año.

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