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10 Jul 202000:51

El dueño de Michael Kors extiende el cierre de tiendas hasta el 1 de junio

Los casi 7.000 empleados del grupo en Norteamérica serán suspendidos desde el 11 de abril. La empresa también ha recortado costes y renegociando pagos.

07 Abr 2020 — 10:18
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El dueño de Michael Kors extiende el cierre de tiendas hasta el 1 de junio

 

 

Capri también se aprieta el cinturón por el coronavirus. El grupo, dueño de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, mantendrá sus tiendas en Norteamérica y Europa cerradas al menos hasta el 1 de junio, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Los casi 7.000 empleados del grupo en Norteamérica serán suspendidos desde el 11 de abril. “La empresa prevé que requerirá una plantilla más pequeña para la reactivación de su negocio después del Covid-19”, ha señalado Capri.

 

Además, el grupo ha puesto en marcha un plan de ajuste que pasa por reforzar su liquidez y reducir costes. “El impacto del Covid-19 en el mundo y en la economía global cambia rápidamente de un modo que no podíamos haber anticipado”, ha asegurado John D. Idol, presidente y consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

“Es un momento muy desafiante para nuestro negocio; dado nuestro tamaño y escala, creemos que Capri está bien posicionado para operar su negocio pese a esta situación sin precedentes”, ha añadido.

 

A 1 de abril de 2020, Capri tiene una caja de 900 millones de dólares y ha dispuesto al completo de su línea de crédito de 300 millones de dólares. Además, el grupo ha recortado un 50% el salario del consejo de administración, y tanto John D. Idol como Michael Kors, Donatella Versace y Sandra Choi, directora creativa de Jimmy Choo, han renunciado a su salario para el ejercicio 2021.

 

La empresa está explorando “oportunidades” para reducir los salarios de distintos niveles organizativos en torno a un 20%. Además, el grupo prevé recurrir a programas de ayuda públicos en Europa, reducir sus compras y renegociar otros pagos para “mantener su flexibilidad a largo plazo”.

 

Capri también reducirá “significativamente” su capex en 2021 y eliminará todos los costes operativos no esenciales, lo que pasa por reducir el gasto en márketing, retrasar o cancelar nuevas aperturas y suspender la implementación de sistemas “innecesarios”.

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