Empresa

El dueño de MCS y Marina Yachting estudia la compra de la italiana Stroili Oro

Modaes

1 dic 2014 - 10:43

Emerisque Brands quiere seguir engordando su cartera de activos. El fondo británico, liderada por el empresario indio Ajay Khaitan, estudia la adquisición de la cadena de joyería italiana Stroili Oro, por la que también están interesados el fondo italiano Clessidra y el ruso VTB.

 

Desde 2013, Emerisque Brands se ha hecho con el control de otras dos compañías italianas: MCS (antigua Marlboro Classics) e Industries Sportswear Company (ISC), que controla las marcas Marina Yachting, Henry Cotton’s y la licencia 18CRR81 Cerruti.

 

Las negociaciones están en una fase avanzada y el fondo habría presentado una oferta mejor que las de otros interesados en Stroili Oro, lo que le ha coloca en cabeza y le ha asegurado un proceso de negociación en exclusiva con la compañía, según Il Corriere della Sera. Emerisque Brands podría pagar entre 240 millones de euros y 270 millones de euros por la cadena.

 

Lanzada hace varios años como una marca de joyería, Stroili Gioielli, la cadena cuenta actualmente con 370 tiendas en 24 países, entre los que están Emiratos Árabes, China, España y Alemania. En 2013, la cadena facturó 210 millones de euros.

 

El 65% de la compañía está controlada por el fondo Investindustrial, mientras que el resto del accionariado es propiedad de varios fondos, entre los que están 21 Investimenti, Intesa San Paolo, Wise Venture, Ergon Capital y L Capital (brazo inversor del grupo LVMH).