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El dueño de Lanvin y Wolford busca socio para su negocio de moda

El conglomerado chino Fosun International prevé levantar hasta cien millones de dólares de la operación.

Modaes

11 jun 2019 - 12:05

El dueño de Lanvin y Wolford busca socio para su negocio de moda

 

Fosun International saca al mercado su negocio de moda. El conglomerado, propietario de marcas como Lanvin o Wolford, ha puesto diversas opciones sobre la mesa para vender una participación minoritaria de su división de moda, bajo el paraguas de Fosun Fashion. En concreto, el grupo tiene previsto ingresar hasta cien millones de dólares con esta operación.

 

Una de las opciones que el grupo chino ha planteado es sacar a la bolsa de París parte del negocio de Fosun Fashion en los próximos años. Diversos family offices de inversores asiáticos han mostrado su interés en adquirir la participación de Fashion Group, según Bloomberg.


El objetivo de la búsqueda de un socio para Fosun Fashion es disponer de capital para modernizar el negocio, aunque no se descarta que la propia Fosun sea la que finalmente aporte una mayor parte de su capital a su negocio de la moda. El capital se destinaría a una expansión de las marcas y a una mejora de la rentabilidad.

 

 

 

 

 

 

Fosun adquirió Lanvin en 2018 después de hacerse con una participación mayoritaria de la compañía francesa, que concluyó 2016 con unas pérdidas de 18,3 millones de euros. El mismo año, el conglomerado chino adquirió también la compañía de lencería Wolford a través de la compra del 50,9% de las acciones de la empresa.

 

Fosun Fashion, propietario también de Wolford, Tom Tailor, Rafaelle Caruso y St. John Knits, no sería el primer grupo chino en lanzar a bolsa sus negocios de moda extranjeros. El conglomerado Ruyi Group adquirió la compañía francesa SMCP en 2016 y decidió lanzarla a bolsa al año siguiente de haberla adquirido.

 

Fosun International cerró su ejercicio fiscal de 2018 con un aumento del 24% de su facturación, hasta 109,4 millones de yuanes (13,9 millones de euros). Por su parte, el beneficio neto del conglomerado chino ascendió a 13,4 millones de yuanes (1,7 millones de euros).