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21 Nov 201923:09

El dueño de La Perla inyecta 25 millones en Naked Brands y se hace con un 20% de su capital

Tras tomar el control del grupo italiano de lujo, la compañía de inversión holandés amplía su apuesta en el íntimo con la adquisición de una participación en la empresa estadounidense.

30 Ago 2018 — 12:00
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El dueño de La Perla inyecta 25 millones en Naked Brands y se hace con un 20% de su capital

 

 

Sapinda crece en el negocio del íntimo. El nuevo propietario de La Perla se ha hecho con el 19,99% del capital de la compañía de moda íntima y baño Naked Brands en una operación que ha ascendido a 25 millones de dólares (21 millones de euros).

 

Con esta inversión, Naked Brands busca buscar sinergias para realizar diferentes adquisiciones estratégicas, así como poner en marcha su iniciativa de comercio electrónico y mejorar su infraestructura operativa en el sector. La operación se ejecutará mediante una ampliación de capital de 5 millones de nuevas acciones por valor de 5 dólares por título.

 

La compañía de íntimo redujo sus pérdidas en su último año fiscal (cerrado el 31 de enero) hasta 10,79 millones de dólares (9,23 millones de euros) en negativo, frente a 19,06 millones de dólares (16,3 millones de euros) en números rojos del año anterior.

 

 

 

 

Naked Brand, que cotiza en la bolsa de Nueva York, está especializada en el íntimo y opera en 44 paises a través de 6.000 puntos de ventas. El grupo estadounidense es propietario de marcas como Naked, Bendom o Davenport, entre otras.

 

La Perla está en manos del fondo holandés Sapinda desde el pasado febrero, cuando adquirió la totalidad de las acciones de la compañía a su anterior propietario, el empresario italiano Silvio Scaglia. Desde entonces, el grupo inversor ha puesto en marcha un plan de reestructuración para que la empresa regrese a beneficios.

 

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