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El dueño de la italiana Terranova retrasa su ‘flagship’ en Barcelona tras crecer un 12% en 2014

Modaes

19 may 2015 - 12:07

El grupo italiano Teddy aplaza un año sus planes de entrada en Barcelona mientras continúa su crecimiento global. La compañía, que pretendía poner en marcha en 2015 una macrotienda de su cadena low cost Terranova en el centro de Barcelona, ha decidido aplazar a 2016 su llegada a la capital catalana.

 

La empresa matriz, que también controla los conceptos Rinascimento y Calliope, obtuvo en 2014 un crecimiento en su facturación de entre el 10% y el 12% respecto al año anterior, cuando logró una cifra de negocio de 506 millones de euros, según Pambianco.

 

La compañía prevé la apertura en breve de dos nuevos flagship stores en Milán, de sus cadenas Terranova y Calliope. Mientras la tienda de Terranova contará con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados, el nuevo establecimiento de Calliope llegará a los 500 metros cuadrados.

 

La empresa, que mantiene sus planes de intensificar su expansión en Europa hasta finales del año próximo, abrió en 2014 un total de 90 puntos de venta, que elevaron a 571 establecimientos la red del grupo.

 

Según confirmaron el pasado diciembre fuentes de la compañíaTerranova proyecta poner en marcha el establecimiento en la calle Boters de Barcelona, que contará con alrededor de 1.500 metros cuadrados de superficie. La operación, intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE, ha sido retrasada por los trámites administrativos debido a las características de los comercios existentes (con arquitectura modernista. El edificio es propiedad de la familia Casacuberta.

 

La nueva tienda de Terranova en Barcelona será la tercera de la compañía italiana en España, tras las tiendas de Salamanca y Alicante. A nivel global, la cadena de moda joven, fundada en 1988, está presente en una cuarentena de países.