Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201701:33

h Empresa

El dueño de la italiana Terranova retrasa su ‘flagship’ en Barcelona tras crecer un 12% en 2014

19 May 2015 — 12:07
Modaes
Compartir
Me interesa

El grupo italiano Teddy aplaza un año sus planes de entrada en Barcelona mientras continúa su crecimiento global. La compañía, que pretendía poner en marcha en 2015 una macrotienda de su cadena low cost Terranova en el centro de Barcelona, ha decidido aplazar a 2016 su llegada a la capital catalana.

 

La empresa matriz, que también controla los conceptos Rinascimento y Calliope, obtuvo en 2014 un crecimiento en su facturación de entre el 10% y el 12% respecto al año anterior, cuando logró una cifra de negocio de 506 millones de euros, según Pambianco.

 

La compañía prevé la apertura en breve de dos nuevos flagship stores en Milán, de sus cadenas Terranova y Calliope. Mientras la tienda de Terranova contará con una superficie comercial de 1.500 metros cuadrados, el nuevo establecimiento de Calliope llegará a los 500 metros cuadrados.

 

La empresa, que mantiene sus planes de intensificar su expansión en Europa hasta finales del año próximo, abrió en 2014 un total de 90 puntos de venta, que elevaron a 571 establecimientos la red del grupo.

 

Según confirmaron el pasado diciembre fuentes de la compañíaTerranova proyecta poner en marcha el establecimiento en la calle Boters de Barcelona, que contará con alrededor de 1.500 metros cuadrados de superficie. La operación, intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE, ha sido retrasada por los trámites administrativos debido a las características de los comercios existentes (con arquitectura modernista. El edificio es propiedad de la familia Casacuberta.

 

La nueva tienda de Terranova en Barcelona será la tercera de la compañía italiana en España, tras las tiendas de Salamanca y Alicante. A nivel global, la cadena de moda joven, fundada en 1988, está presente en una cuarentena de países.

 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...