El dueño de la firma femenina Van-dos busca oportunidades para crecer en Latinoamérica
1 oct 2012 - 16:55
La enseña española Van-dos busca oportunidades en los mercados internacionales. La situación en España ha obligado a la compañía a potenciar su internacionalización y a desembarcar en nuevos países durante el próximo año, tal y como ha explicado Juan de Santiago, director general de la compañía, a Modaes.es.
Van-dos está controlada por el grupo industrial Texvall, que también es propietaria de las enseñas Md’m y Archeologie. “Texvall empezó como una compañía industrial que fabricaba para otras marcas hace cincuenta años –explica Santiago-; hace doce años empezamos a apostar por nuestra propia marca, Van-dos, y a distribuirla en España y en los mercados internacionales”.
La compañía, que cuenta con una red de distribución de más de 1.800 clientes multimarca, tiene presencia en mercados como Japón, Irlanda e Italia con sus tres marcas. Ahora, Texvall se encuentra en negociaciones para empezar a operar en el mercado latinoamericano con sus tres enseñas.
“Queremos empezar a operar en México y Chile mediante distribuidores o agentes comerciales, por lo que en este momento estamos gestionando y barajando las opciones que tenemos en estos mercados”, asegura Santiago.
Van-dos, que compite en el mercado con enseñas como Indi&Cold o Hoss Intropia, cuenta con su sede, de 6.200 metros cuadros, en Fuenlabrada, en Madrid. La compañía posee una plantilla de más de treinta personas y externaliza su producción a países como China, India y Portugal.
La situación del sector en España ha impactado en las ventas del grupo. Texvall registró en 2011 una facturación de 14 millones de euros, y la previsión para 2012 de la compañía pasa por mantenerse, “en el mejor de los casos”.
Texvall se acaba de constituir como grupo y es la sociedad encargada de controlar las enseñas Md’m, que fue la primera en crearse y está dirigida a un público joven y de un poder adquisitivo bajo; Archeologie, especializada en una mujer de un nivel adquisitivo medio; y Van-dos, que es la marca de gama media-alta dirigida a una mujer de una edad comprendida entre los 25 y 45 años.
“Hemos tenido que bajar precios y sacrificar margen para poder hacer frente a la caída del consumo”, sostiene el directivo. Van-dos, por ejemplo, cuenta con un precio de 65 euros, aproximadamente, para un pantalón, mientras que una camiseta de la marca cuesta alrededor de los 40 euros.