Empresa

El dueño de la firma femenina Van-dos busca oportunidades para crecer en Latinoamérica

C. Pareja

1 oct 2012 - 16:55

La enseña española Van-dos busca oportunidades en los mercados internacionales. La situación en España ha obligado a la compañía a potenciar su internacionalización y a desembarcar en nuevos países durante el próximo año, tal y como ha explicado Juan de Santiago, director general de la compañía, a Modaes.es.

 

Van-dos está controlada por el grupo industrial Texvall, que también es propietaria de las enseñas Md’m Archeologie. “Texvall empezó como una compañía industrial que fabricaba para otras marcas hace cincuenta años –explica Santiago-; hace doce años empezamos a apostar por nuestra propia marca, Van-dos, y a distribuirla en España y en los mercados internacionales”.

 

La compañía, que cuenta con una red de distribución de más de 1.800 clientes multimarca, tiene presencia en mercados como Japón, Irlanda e Italia con sus tres marcas. Ahora, Texvall se encuentra en negociaciones para empezar a operar en el mercado latinoamericano con sus tres enseñas.

 

“Queremos empezar a operar en México y Chile mediante distribuidores o agentes comerciales, por lo que en este momento estamos gestionando y barajando las opciones que tenemos en estos mercados”, asegura Santiago.

 

Van-dos, que compite en el mercado con enseñas como Indi&Cold o Hoss Intropia, cuenta con su sede, de 6.200 metros cuadros, en Fuenlabrada, en Madrid. La compañía posee una plantilla de más de treinta personas y externaliza su producción a países como China, India y Portugal.

 

La situación del sector en España ha impactado en las ventas del grupo. Texvall registró en 2011 una facturación de 14 millones de euros, y la previsión para 2012 de la compañía pasa por mantenerse, “en el mejor de los casos”.

 

Texvall se acaba de constituir como grupo y es la sociedad encargada de controlar las enseñas Md’m, que fue la primera en crearse y está dirigida a un público joven y de un poder adquisitivo bajo; Archeologie, especializada en una mujer de un nivel adquisitivo medio; y Van-dos, que es la marca de gama media-alta dirigida a una mujer de una edad comprendida entre los 25 y 45 años.

 

“Hemos tenido que bajar precios y sacrificar margen para poder hacer frente a la caída del consumo”, sostiene el directivo. Van-dos, por ejemplo, cuenta con un precio de 65 euros, aproximadamente, para un pantalón, mientras que una camiseta de la marca cuesta alrededor de los 40 euros.