Empresa

El dueño de la firma de moda El Niño solicita concurso de acreedores

Modaes

4 abr 2014 - 16:32

El Secreto del Mar, la empresa propietaria de la enseña El Niño, entra en los juzgados. El juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra ha declarado el concurso de acreedores de la empresa.

 

El Secreto del Mar sigue participada por el que fuera consejero de Economía de la Xunta de Galicia, Javier Guerra, y su socio, Juan Costas. La mayoría del capital está en manos del fondo Tirant, que gestiona el grupo Riva y García.

 

La compañía, fundada en 2002 y con sede en la localidad de O Bao, inició su andadura después de hacerse con los derechos de producción y distribución de la marca El Niño, que continuó en manos de sus creadores. Las colecciones de la enseña llegaron a tener una red de distribución de más de 800 puntos de venta multimarca, entre los cuales, El Corte Inglés.

 

En 2008, Guerra y Costas cedieron la mayor parte del capital de El Secreto del Mar al grupo de capital riesgo Tirant. Los empresarios gallegos y el fondo inversor valenciano crearon la sociedad El Secreto de la Dama, con sede en Madrid.

 

Para la constitución de la nueva empresa, Guerra y Costas aportaron el 65% de las acciones de El Secreto del Mar y Tirant el 100% de New Millenium Sports (Kelme). Con esta operación, Tirant se hizo con la mayoría del capital de El Secreto de la Dama y, de manera indirecta, de El Secreto del Mar, según explica Economía Digital.

 

Guerra emprendió en 2012 un nuevo camino en la moda al hacerse con Fun&Basics a través de la sociedad Mar de Moel, que controla junto a Marian Vence. La firma de complementos, que en 1994 fundó Javier Goyeneche, fue una de las primeras de la industria de la moda en entrar en concurso de acreedores debido a la coyuntura económica. Fun&Basics regresa ahora con corners en El Corte Inglés.