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17 May 202215:45

El dueño de Kling diversifica y entra en el negocio de las ‘sneakers’ con el lanzamiento de Rukies

Papo Kling sube su apuesta por el sector de la moda con el lanzamiento de una nueva marca. Tras desarrollar la enseña de moda femenina Kling...
09 Feb 2015 — 05:00
C. Pareja
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Papo Kling sube su apuesta por el sector de la moda con el lanzamiento de una nueva marca. Tras desarrollar la enseña de moda femenina Kling, que actualmente cuenta con quince establecimientos en España, el empresario probará suerte en el negocio de las sneakers con el lanzamiento de Rukies. La nueva firma de calzado comenzará a distribuirse a partir del próximo lunes en establecimientos multimarca y en la red de tiendas propias de Kling, tal y como ha explicado Papo Kling, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

Kling ha creado la marca de manera independiente, sin ningún socio, y con una inversión inicial de, aproximadamente, medio millón de euros. Rukies compartirá de manera inicial instalaciones y el equipo administrativo con Kling, ya que las dos marcas cuelgan de la misma sociedad, Kalesa Accesorios.

 

Kling creó el pasado noviembre Galaxia Kling, sociedad que es propietaria de la red de tiendas de la marca, de la marca propia y de las dos sociedades de Kling, la española (Kalessa Accesorios) y la estadounidense.

 

“Las oficinas de Rukies estarán de manera inicial en Madrid, en la sede de Kling, pero más adelante la idea es independizarla y crear una estructura propia para la marca”, explica el directivo. Por el momento, la estructura de Rukies será similar a la de Clean, la segunda marca de Kling, que también comparte departamentos con la marca principal del grupo.

 

El lunes 16 se comenzarán a distribuir los primeros pedidos de Rukies en puntos de venta multimarca especializados en calzado así como en la red de tiendas de Kling. “Cuando el proyecto haya arrancado también comenzaremos a distribuir las colecciones en El Corte Inglés”, explica Kling.

 

La oferta de Rukies se centra en las sneakers. La marca cuenta con un modelo insignia, en color blanco, que modifica según la tendencia con distintos estampados. “La particularidad de este modelo es su versatilidad y los velcros”, explica Kling. El precio inicial de un par de sneakers de Rukies es de 39 euros, aunque en las próximas temporadas se incluirán nuevos modelos con otros materiales, algo que podría hacer que algunas referencias tuvieran un precio de venta al público mayor.

 

La producción de Rukies está externalizada a fábricas asiáticas, aunque, según el empresario, el objetivo es comenzar a producir en proximidad a medio plazo. “Ya hemos hecho pruebas en Portugal, así que ahora mismo me encuentro valorando diversas opciones”, añade Kling.

 

Kling, con el foco en Estados Unidos

Kling, además de desarrollarse en el mercado español Kling, ha potenciado su presencia en Estados Unidos, el foco de crecimiento de la marca para los próximos años. Tras desembarcar en el país, Kling abrió el pasado noviembre un hub logístico, de la mano del operador español Logisfashion, en Miami.

 

La expansión de Kling en Estados Unidos también le servirá a la compañía para elevar su cifra de negocio en 2014, ejercicio que cerrará en febrero. La empresa finalizó 2013 con una facturación de 17,5 millones de euros, lo que representó un aumento del 25% en comparación con el ejercicio anterior, cuando la empresa registró unas ventas de 14 millones de euros.

 

Kling asentó las bases de su negocio en Estados Unidos a finales de 2013, cuando puso en marcha una filial en este mercado con la apertura de una oficina en Los Ángeles. La compañía destinó una inversión de un millón de dólares (unos 800.000 euros) para su desembarco en el país. Por el momento, Kling no desarrollará una red de tiendas propias en este mercado.

 

Kling cuenta con un grupo de cinco representantes en este mercado. La empresa tiene distribuidores en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Atlanta y Dallas que se ocupan de cubrir gran parte del país. Estados Unidos ya aporta 1,5 millones de euros al volumen total de facturación del grupo y se ha convertido en uno de los mercados prioritarios para la compañía.

 

En paralelo a su crecimiento en el mercado estadounidense y Canadá, Kling continúa desarrollando su presencia en el canal multimarca en países como Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

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