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17 Oct 201819:12

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El dueño de Kering sigue los pasos de Richemont: estudia entrar en el capital de Farfetch

Artemis, el vehículo inversor de la familia Pinault, podría reforzarse en el sector online con la compra de acciones del grupo de ecommerce en el marco de su salida a bolsa. 

07 Sep 2018 — 10:39
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El dueño de Kering sigue los pasos de Richemont: estudia entrar en el capital de Farfetch

 

 

Kering se acerca a Farfetch. Artemis, el vehículo inversor de la familia Pinault y propietario del conglomerado de lujo, ha mostrado su interés por adquirir una participación de la plataforma de ecommerce, que saldrá a bolsa el próximo miércoles.

 

La operación reforzaría a Kering en el canal online, un sector en el que los mayores operadores de lujo se han reforzado en los últimos años. Richemont compró el pasado junio el 100% de Yoox Net-a-Porter, excluyéndola de bolsa, y el año pasado LVMH lanzó su propia plataforma, 24 Sèvres.

 

Chanel, por su parte, entró en el capital de Farfetch a principios de año y selló una alianza con el grupo para desarrollar nuevas herramientas que integren la experiencia on y offline. Farfetch también mantiene un acuerdo con Burberry.

 

 

 

 

Por el momento, Artemis ha expresado su interés en comprar hasta 50 millones de dólares en acciones de Farfetch, según consta en un documento remitido por Farfetch al regulador bursátil estadounidense.

 

El grupo de ecommerce, controlado por José Neves, aspira a captar en torno a 600 millones de dólares con su salto a bolsa, con una capitalización de entre 4.200 millones de dólares y 4.900 millones de dólares.

 

Farfetch nació en 2007 y tiene su sede en Londres, aunque su fundador es de origen portugués. La empresa está especializada en la venta online del stock de tiendas multimarca de todo el mundo.

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