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17 Dic 201716:39

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Signa Retail gana peso en el ecommerce y adquiere una participación mayoritaria en Mybestbrands

Signa Retail ha realizado siete compras en los últimos catorce meses enfocadas en el negocio digital. El pasado agosto, el grupo se hizo con la compañía catalana de venta online Dress for Less. 

20 Jun 2017 — 10:38
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El dueño de Karstadt gana peso en el ecommerce y adquiere una participación mayoritaria en Mybestbrands

 

Signa Retail sigue fortaleciendo su negocio en la Red. El grupo, dueño de los grandes almacenes Karstadt y Kadewe, se ha hecho con el control de Mybestbrands, un club de venta online que distribuye marcas de los segmentos premium y de lujo. La inversión se suma a la compra del marketplace de moda y artículos infantiles Hood, cerrada la semana pasada.

 

Tras la operación, el capital de Mybestbrands se reparte entre Signa, con una participación del 60%, y los fundadores del portal de compras online, Joerg Domesle y Mortiz Seidel, que conservan un 40% de las acciones y seguirán pilotando la plataforma. En los últimos catorce meses, Signa ha realizado siete adquisiciones en compañías cuya actividad se centra en el entorno digital, según WWD.

 

Mybestbrands fue fundada en 2008 y, cinco años más tarde, viró su estrategia para focalizarse exclusivamente en la distribución de artículos de moda de alrededor de cien tiendas online. El club de ventas cuenta con un millón de usuarios activos que reciben ofertas especiales e información de nuevos productos de cerca de 5.000 marcas y diseñadores. La app de la compañía registró unas ventas brutos de mercancía de 100 millones de euros en 2016.

 

El pasado agosto, Signa Retail compró Dress for Less, que estuvo controlado por Privalia hasta 2015. El resto de la cartera del grupo está formada por grandes almacenes, restaurantes y compañías en el sector deportivo. La facturación de la empresa ronda los 3.800 millones de euros anuales y cuenta con una plantilla de más de 20.000 empleados.

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