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23 Sep 201909:35

El dueño de Juicy Couture abre oficinas en Londres para pilotar su negocio en España

Authentic Brands, el gigante estadounidense de la moda urbana, pondrá en marcha próximamente en la capital británica su cuartel general para Europa, Oriente Medio y África, desde el que gestionará la expansión de sus marcas en varios mercados, entre ellos el español.

25 Jul 2018 — 04:40
Iria P. Gestal/ L. Molina
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El dueño de Juicy Couture abre oficinas en Londres para pilotar su negocio en España

 

 

Authentic Brands Group se lanza a la conquista del Viejo Continente. El titán estadounidense de la moda urbana, dueño de marcas como Juicy Couture, Aéropostale y Nautica, abrirá próximamente en Londres sus primeras oficinas en la región. Desde allí, el grupo pilotará su negocio en Europa, Oriente Medio y África, gestionando la expansión de sus marcas en varios mercados, entre los que figura el español.

 

En concreto, las nuevas oficinas de Authentic Brands en Londres darán servicio a España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Rusia y otros países del este de Europa. Asimismo, las instalaciones prestarán soporte al negocio de la compañía en India y Turquía.

 

La empresa no sólo reforzará su estructura en territorio europeo, sino que también ultima la puesta en marcha de unas nuevas oficinas en Ciudad de México, desde la que Authentic Brands pilotará su crecimiento en Latinoamérica, cubriendo países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, entre otros. Asimismo, el grupo estadounidense abrirá en Los Ángeles un centro para la gestión de sus licencias vinculadas a celebrities y personalidades del mundo del entretenimiento.

 

 

 

 

Authentic Brands, fundada en 2010 y que suma más de treinta marcas y licencias en su cartera, es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo. La compañía, pilotada por su fundador y consejero delegado Jamie Salter, factura alrededor 4.300 millones de dólares (3.670,8 millones de euros) anuales.

 

Los planes de la compañía, inmersa en una vorágine de adquisiciones desde 2016, pasan por acelerar su crecimiento en los próximos dos años. Authentic Brands prevé alcanzar una facturación de 10.000 millones de dólares (8.536,8 millones de euros) en 2020, de la cual el 50% provendrá de su negocio en el extranjero.

 

En la actualidad, el grupo tiene su sede central en Nueva York y cuenta con una oficina satélite en Toronto (Canadá). Además, la compañía gestiona su aprovisionamiento global desde unas instalaciones en Hong Kong, al tiempo que controla su negocio en Asia-Pacífico desde un centro en Shanghái. Authentic Brands da empleo a 51.200 trabajadores en todo el mundo.

 

 

 

 

Entre todas sus marcas y licencias, la empresa cuenta con más de 50.000 puntos de venta en todo el mundo, repartidos entre tiendas multimarca independientes, cadenas especializadas, grandes almacenes e ecommerce. Además, Authentic Brands opera con más de 4.000 tiendas monomarca y corners.

 

 

A la caza de tamaño a golpe de adquisición

En los últimos dos años, Authentic Brands ha engordado su negocio principalmente mediante la adquisición de terceras marcas. Para apoyar estas operaciones, el grupo dio entrada entre 2016 y 2017 a dos nuevos accionistas: los fondos Lion Capital y General Atlantic, que tomaron participaciones minoritarias en el capital.

 

La inyección de recursos recibida por la empresa sirvió para dar gas a sus compras, la mayoría grupos  que atravesaban situaciones delicadas de tesorería. En septiembre de 2016, Authentic Brands tomó el control de la estadounidense Aéropostale y rescató a la empresa de los juzgados. La empresa contaba entonces con unos 600 establecimientos en su mercado doméstico, de los cuales se preveía cerrar algo más de la mitad.

 

Unos meses después, en abril de 2017, Authentic Brands se hizo con el 51% de las acciones de Frye, propiedad hasta entonces de Global Brands, controlada por Li&Fung. El importe de la operación ascendió a cien millones de dólares.

 

 

 

 

En el verano del año pasado, la empresa volvió a sacar la chequera, está vez entrando en el segmento de joyería. El grupo se hizo con la firma Neil Lane Enterprises por 100 millones de dólares para convertirla en una empresa de lifestyle.

 

En lo que va de año, Authentic Brans no ha frenado el ritmo de adquisiciones. La empresa ha tomado el control de Nautica, tras adelantar como favorita a Sequential Brands en la puja impulsada por su entonces dueño, VF Corporation. Asimismo, la compañía compró el negocio de calzado y bolsos de Nine West, que se encontraba en concurso tras años de reestructuración.

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