Empresa

El dueño de Jack&Jones dará el salto a Latinoamérica a través de su filial española

S.Riera/S.García

6 sep 2012 - 05:00

Bestseller se prepara para entrar en un nuevo mercado. El grupo danés, propietario de enseñas como Jack&Jones o Vero Moda, negocia su desembarco en Latinoamérica en la primavera de 2013. Según ha confirmado a Modaes.es Andrés Contreras, director comercial general de Bestseller España, la expansión en Latinoamérica se gestionará a través de la filial española del grupo.

 

La próxima primavera la empresa tiene previsto poner en marcha los primeros espacios de sus enseñas en el mercado latinoamericano. Aunque desde la compañía explican que todavía no hay nada cerrado, confirman que se encuentran en negociaciones con grandes almacenes de Chile, México, Panamá, Colombia y Perú. Los planes de la compañía pasan por la apertura de entre treinta y cincuenta corners de todas sus marcas en 2013.

 

La incursión y posterior implantación de Bestseller en Latinoamérica estará liderada por Bestseller España, la filial española del grupo en el mercado español, que tiene su sede central en la localidad malagueña de Torremolinos. El proyecto está dirigido por Pedro González, director general de Bestseller España, y por el propio Contreras.

 

El grupo de distribución de moda cuenta con una plantilla de 160 personas en España, sin tener en cuenta el personal de tienda. Bestseller España, que posee seis oficinas en el país, facturó en su último ejercicio (cerrado el pasado 1 de agosto) 200 millones de euros. Para el ejercicio actual, la filial prevé crecer entre un 5% y un 6%.

 

El grupo danés ha apostado fuerte por España y ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para incrementar su presencia de forma destacada a través de espacios en los distintos centros que la compañía tiene en el país.

 

En los dos años que Bestseller lleva trabajando con El Corte Inglés, la compañía suma 185 corners y planea abrir medio centenar más hasta final de año. De esos cincuenta, la mitad corresponden a Jack&Jones (marca estrella del grupo) quince a Vero Moda, quince a Only, seis a Vila Clothes, seis a Outfitters Nation, cinco a Pieces y cuatro a Selected.

 

El grupo Bestseller tiene presencia en medio centenar de países y factura anualmente 5.000 millones de euros. En España, país en el que el grupo tiene presencia desde 1997, cuenta con una red de 2.800 puntos de venta multimarca.