Empresa

El dueño de Jack&Jones invierte cinco millones en una nueva sede para España

22 sep 2010 - 00:00

Modaes.- El grupo danés Bestseller apuesta por el mercado español. La compañía, propietaria de cadenas de moda como Jack&Jones, invertirá cinco millones de euros en la construcción de una nueva sede corporativa para su filial española, ubicada en Málaga. Según ha explicado a Modaes el director general de la empresa en España, Pedro González, las instalaciones darán respuesta al crecimiento de la compañía, que pretende duplicar su tamaño en el país en un plazo de tres años.La empresa, que opera en el país a través de una filial, responde así al crecimiento experimentado durante los últimos años. Actualmente, el grupo tiene su sede en Torremolinos (Málaga), donde cuenta con 2.500 metros cuadrados (en un edificio de alquiler) y emplea a unas setenta personas (en el conjunto de España la plantilla está formada por 120 trabajadores). “La compra de los terrenos y la construcción del edificio supondrá una inversión de alrededor de cinco millones de euros”, explica González. Sus previsiones pasan por que las obras comiencen la próxima primavera y el traslado se produzca en 2013, aunque González advierte de que todavía están “pendientes de los trámites administrativos”.Crecimiento Fundada en 1975, Bestseller inició su actividad especializada en moda femenina, aunque se ha abierto también al público masculino y al infantil. El grupo, que emplea a más de 41.000 personas, cuenta con más de 5.700 tiendas en 43 países y presencia en 12.000 establecimientos multimarca. Bestseller cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 130 millones de euros en el mercado español, tras experimentar un crecimiento del 14%. Las previsiones del director general de la filial española pasan por alcanzar los 140 millones de euros de 2010. El grupo danés, controlado por su consejero delegado (Anders Holch Povlsen), cuenta con una extensa cartera de marcas: Jack&Jones, Mama•Licious, Name it, Object Collectors Item, Only, Outfitters Nation, Pieces Accessories, Selected, Vila y Vero Moda. De ellas, sólo Jack&Jones está presente en España con tiendas propias, y el resto se distribuyen en 2.500 puntos de venta multimarca. La compañía ha puesto en marcha un plan de crecimiento con el que pretende duplicar su red de tiendas en un plazo de tres años. Bestseller, que acaba de firmar un acuerdo con El Corte Inglés para abrir corners de algunas de sus marcas (como Only y Outfitters Nation), tiene previsto alcanzar las 200 tiendas en 2013, “a un ritmo de cincuenta tiendas al año”. Jack&Jones, que cuenta con cien establecimientos (entre propias y franquicias), será la cadena que copará gran parte de las aperturas, pero la empresa prepara el desembarco en España de sus marcas Vero Moda y Only con tiendas independientes. “Apostaremos por las franquicias para crecer más rápido -explica González-; quizás no es el mejor momento desde el punto de vista del consumo, pero están surgiendo oportunidades inmobiliarias".