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El dueño de Inside eleva sus ventas hasta 140,5 millones en 2015 y roza las 400 tiendas

Modaes

26 feb 2016 - 17:33

Liwe Española, grupo propietario de la cadena de moda juvenil Inside, continúa creciendo. La compañía ha finalizado el ejercicio 2015  (cerrado a 31 de diciembre) con una cifra de negocio de 140,5 millones de euros, un 10,8% más, frente a los 126,8 millones de euros de un año antes. La empresa, con sede en Murcia, ya cuenta con una red de distribución que roza las 400 tiendas.

 

Según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto de la empresa se ha situado a cierre de 2015 en 6,1 millones de euros, un 2,6% menos que el ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación, por su parte, ha sido de 19,9 millones de euros.

 

España sigue copando el grueso de las ventas de la compañía, ya que el país concentra la mayoría de las tiendas de Inside. Así, en España el negocio de la empresa se ha situado en 132,1 millones de euros, con un incremento del 7,7% respecto a los 122,6 millones de euros de 2014.

 

Por su parte, el grupo, que cuenta con una plantilla de 140 personas, redujo su presencia en el mercado internacional en el último ejercicio. La compañía anunció el pasado enero que cerraría la única tienda que tenía abierta en el mercado polaco, dejando la actividad en ese país cancelada de momento.

 

A 31 de diciembre, Inside sumaba una red de 394 establecimientos, frente a los 349 de doce meses antes. Del total del parque de tiendas, 23 se encuentran en Portugal, 32 en Italia y el resto, en España. En 2015, la empresa ha llevado a cabo una inversión de 8,5 millones de euros en el desarrollo de su red de distribución.