Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Dic 201716:37

h Empresa

El dueño de Havaianas estanca sus ventas en 2016 pero dispara su beneficio un 30,8%

Las ganancias del gigante brasileño de calzado Alpargatas se situaron en 362,3 millones de reales (107,8 millones de euros) en el último ejercicio. Las ventas en cambio crecieron sólo un 0,4%. 
14 Mar 2017 — 18:08
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Alpargatas estanca sus ventas en 2016 pero dispara su beneficio un 30,8%

 

El gigante Alpargatas esquiva la crisis de Brasil. La compañía, propietaria de marcas como Havaianas, ha finalizado su ejercicio 2016 con un crecimiento del 30,8% de su beneficio, hasta 362,3 millones de reales (107,8 millones de euros).

 

En cuanto a las ventas, el grupo brasileño elevó tímidamente su facturación en el último año. La cifra de negocio de Alpargatas se situó en 4.054,4 millones de reales (1.206,9 millones de euros), lo que supuso una variación del 0,4% respecto al ejercicio 2015.

 

Pese a la crisis, Brasil fue el mercado de mejor evolución de la compañía, con un crecimiento del 12% de sus ventas, hasta 2.637,1 millones de reales (785 millones de euros). En cambio en Argentina, país de origen del grupo, la facturación se contrajo un 24%, hasta 772,7 millones de reales (230 millones de euros). La división internacional de Alpargatas generó ingresos por 644,6 millones de reales (191,8 millones de euros), un 3,3% menos que en 2015.

 

 

 

Al cierre de su ejercicio 2016, el grupo brasileño operaba con un total de 698 establecimientos, de los cuales 134 son propiedad de la compañía y los 564 restantes operan bajo el formato de franquicia. El grueso de la red comercial de Alpargatas lo ocupa Havaianas, con 578 puntos de venta, seguido por Osklen con ochenta.

 

El grupo cuenta también con 31 outlets en Brasil y Argentina y es también propietaria de la marca Topper, que está presente únicamente en el mercado austral con nueve establecimientos.

 

Fundada en 1885 en Argentina, Alpargatas pasó a manos brasileñas en 2008. La compañía cuenta también con filiales en Uruguay, Estados Unidos, España, Italia, Gran Bretaña, Portugal y Francia.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...