Empresa

El dueño de Ermenegildo Zegna rescata al fabricante de sombreros Cappellificio Cervo

La operación de adquisición se ha llevado a cabo a través de la sociedad Zeca, controlada por Gildo Zegna y participada por el empresario Vincenzo Caldesi. Cappellificio Cervo estaba en concurso y al borde de la liquidación.

Modaes

22 ene 2018 - 18:41

El dueño de Ermenegildo Zegna refuerza su negocio y compra el fabricante italiano Cappellificio Cervo

 

 

El dueño de Ermegildo Zegna compra a un histórico fabricante italiano. Zeca, el vehículo inversor de Gildo Zegna, ha adquirido Cappellificio Cervo, compañía italiana especializada en la fabricación de sombreros y con más de un siglo de historia. El acuerdo incluye el edificio de la empresa en la localidad de Sagliano Micca, en la provincia de Biella, la maquinaria y sus tres marcas: Cervo, Barbisio y Bantam.

 

“La adquisición de Cappellificio Cervo responde no sólo a un enfoque renovado de la moda por el sombrero, sino también al deseo de contribuir a preservar los conocimientos de fabricación tradicionales, que siguen vivos en nuestro territorio”, ha dicho Ermenegildo Zegna, consejero delegado del grupo.

 

La operación de compra supondrá también la entrada en el capital de Zeca de la familia Borrione, propietarias hasta ahora de Cappellificio. El grupo iniciará próximamente las obras de renovación necesarias del edificio de la empresa en Sagliano Micca, que data del siglo XIX, según Corriere della Sera. La compañía también definirá los métodos operativos para reanudar la producción.

 

 

 

 

Cappellificio Cervo, que toma su nombre del arroyo que corre a través de Biella, fue fundada como una cooperativa en 1987 por artesanos y, con el tiempo, se convirtió en una de las marcas más conocidas de la industria italiana. La empresa mantiene maquinaria original que data de 1800 y, en la actualidad, se encontraba al borde de la liquidaión.

 

Ermenegildo Zegna cerró 2016 con unas ventas de 1.150 millones de euros, un 8,2% menos que en el año anterior. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en 125 millones de euros, un 14,3% menos.