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18 Nov 201702:08

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El dueño de Dubai Mall toma el control de la plataforma Namshi tras pujar por Souq.com

Emaar Malls se ha hecho con el 51% de la plataforma de ecommerce, en manos hasta ahora de la aceleradora alemana Rocket Internet después de haber pujado por Souq.com, que finalmente adquirió Amazon.

31 May 2017 — 10:37
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Se aviva la guerra por controlar el ecommerce en Oriente Medio. Emaar Malls, el dueño de Dubai Mall, está siendo uno de los actores más activos en este sentido. El grupo inversor ha cerrado la compra del 51% de la plataforma de ecommerce Namshi, en manos hasta ahora de la aceleradora alemana Rocket Internet, que mantendrá el 49% restante. La operación ha ascendido a 151 millones de dólares (135,1 millones de euros).

 

La adquisición de una participación mayoritaria en Namshi se produce después de que Emaar Malls pujara por Souq.com, otra de las plataformas de venta online de la región, por la que ofreció 800 millones de dólares. Finalmente, fue el gigante estadounidense Amazon quien se hizo con la empresa.

 

El fundador de Emaar Malls, Mohamed Alabbar, es también propietario del 4% de Yoox Net-a-Porter (Ynap) desde el pasado noviembre y recientemente ha impulsado el comercio online Noon.com en Emiratos Árabes y Arabia Saudí, junto a un consorcio de sesenta inversores y el apoyo del fondo soberano Public Investment Fund.

 

Por otro lado, el inversor árabe también ha ido realizando operaciones en negocios colaterales al negocio del ecommerce, como la compra de una participación minoritaria de la empresa de logística Aramex, así como de Middle East Venture Partners, un fondo especializado en empresas de tecnologías de la información y la comunicación.

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