Empresa

El dueño de Dr Martens renuncia vender la marca

Modaes

20 jul 2012 - 18:35

Dr Martens aparca su venta. R. Griggs Group, empresa propietaria de la enseña, considera que después de analizar las diferentes ofertas de compra, no ha encontrado ninguna que refleje el valor de la marca, es decir, que alcance el importe económico solicitado.

 

La compañía explica que ahora se centrará en continuar con los planes de crecimiento ya existentes, según informa WWD. 

 

R. Griggs Group puso en venta la marca Dr Martens el pasado febrero y fijó el precio en 120 millones de libras (149,02 millones de euros). En julio, la empresa subió el montante a 200 millones de libras (248,37 millones de euros).

 

Durante estos meses, se postularon como posibles compradores de la marca la compañía de gestión de capital Pamplona Capital, que lidera el multimillonario ruso Mikhal Fridman, el grupo de inversión Warburg Pincus y el fondo de capital riesgo Electra Partner.

 

En 2011, Dr Martens registró una cifra de negocio de 110 millones de libras (136,60 millones de euros), un 33% más que en 2010. 

 

Dr Martens está controlada desde hace cincuenta años por R Griggs Group, liderada por Max Griggs, hijo de Reginald Griggs, que compró Dr Martens a su fundador, el médico alemán Doctor Klaus Maertens, tras la Segunda Guerra Mundial.  

 

La enseña, que ha llevado su actividad más allá del calzado y ahora distribuye también ropa, ha registrado en los últimos años un incremento en sus ventas, tras el auge experimentado en los años noventa.