Empresa

El dueño de Diktons impulsa Mus&Bombon y apunta a seis tiendas en 2022

La empresa barcelonesa de moda femenina, fundada de la mano de Borja Barbany en 2014, abrió su primer establecimiento en noviembre y planea la apertura de tres más antes de que acabe el año, ubicadas en Barcelona, Girona y Palma de Mallorca.

Ainoa Erdozain

15 dic 2021 - 04:46

El dueño de Diktons impulsa Mus&Bombon y apunta a seis tiendas en 2022

Borja Barbany, fundador de Mus&Bombon y consejero delegado de JAP

 

 

Jap International Brands (JAP) da gas a uno de sus proyectos más jóvenes. La empresa, que controla también las marcas Diktons, Designers Society y Teoh&Lea, planea cerrar 2021 con cuatro tiendas físicas y abrir dos establecimientos más en 2022, según comenta Borja Barbany, fundador de Mus&Bombon, a Modaes.es.

 

El pasado noviembre, Mus&Bombon aterrizó a pie de calle en Barcelona con su primera tienda física ubicada en el número 31 de la calle Calvet. Antes de que acabe el año, la empresa planea inaugurar dos aperturas más en Palma de Mallorca y Gerona, además de abrir su segundo establecimiento en Barcelona. Para primavera del año que viene, Mus&Bombon prevé alcanzar las seis tiendas.

 

Especializada en moda femenina y elaborada a partir de tejidos naturales, Mus&Bombon nació en Barcelona de la mano de Borja Barbany hace siete años. El 80% de la producción de la empresa se concentra en Toledo, Cataluña y Alicante, y el 20% restante de su producción se realiza en Portugal.

 

A principios del año pasado, la compañía pasó a formar parte de Jap International Brands. Tras la adquisición y en tan solo 18 meses, el equipo de JAP aumentó más del doble y pasó de tener 14 empleados a 34.

 

Después de la compra, Barbany pasó a formar parte del equipo del grupo como consejero delegado y, Juan Antonio Pascual, fundador de Diktons y propietario de JAP, se mantuvo como presidente. Próximamente, la empresa también planea relanzar Diktons, especializada en punto.

 

 

 

 

La empresa distribuye sus productos a través su canal digital y opera a través de más de 500 puntos de venta multimarca. Para impulsar su crecimiento, Mus&Bombon planea, próximamente, su entrada en marketplaces internacionales, en los que hasta ahora no tiene presencia.

 

En sus primeros cuatro años, la empresa agrupó su distribución en España pero, tras dar el salto internacional, ahora también vende sus prendas en Estados Unidos, Canadá, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Áustria, Finlandia.

 

Los planes de Mus&Bombon pasan por seguir consolidando su presencia en el territorio español e impulsar su crecimiento a escala internacional, reforzando el canal digital y apostando por su expansión a golpe de retail.

 

 

 

 

En 2020 Mus&Bombon vendía el 30% de sus prendas a mercados internacionales. Desde entonces, tras la entrada en nuevos mercados y el impulso del retail, la compañía prevé un crecimiento del porcentaje hasta el 45% para la próxima temporada.

 

El accionariado de Jap International se reparte entre sus dos socios, Juan Antonio Pascual y Borja Barbany. De momento, el grupo espera seguir creciendo a base de recursos propios y ayuda de bancos, pero, a corto plazo, no planea la entrada de inversores externos.

 

Antes de la adquisición de Mus&Bombon por parte de JAP, el grupo facturaba 1,6 millones de euros. Tras la incorporación de la compañía, JAP planea cerrar el año con 4,6 millones de euros y registrar una facturación de hasta 9 millones de euros en ventas de cara al año que viene.