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04 Dic 202106:03

El dueño de Diktons abre nueva etapa: relanzamiento y nuevas marcas para duplicar ventas en 2021

Jap International Brands dio un vuelco el año pasado con la compra de Mus&Bombon y la incorporación al equipo de su fundador, Borja Barbany.

24 Mar 2021 — 04:54
I. P. G.
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El dueño de Diktons abre nueva etapa: relanzamiento y nuevas marcas para duplicar ventas en 2021

 

 

Jap International Brands encara una nueva etapa. La empresa propietaria de Diktons, que cambió su nombre en 2017 tras lanzar dos nuevas marcas, abre un nuevo capítulo en su  este año.

 

La compañía cerró 2020 con una facturación de 1,8 millones de euros y encadena cuatro años en pérdidas. El objetivo para este año es llegar a entre 4,2 millones y 4,5 millones de euros en ventas y volver a la senda del beneficio. Para lograrlo, la empresa se apoyará en el relanzamiento de las tres marcas del grupo: Diktons, Designers Society y Teoh&Lea.

 

El nuevo camino comenzó a principios del año pasado, justo antes del estallido de la pandemia en España, cuando JAP tomó el control de la start up de moda femenina Mus&Bombon e incorporó a su fundador, Borja Barbany, como director general. Juan Antonio Pascual Caroggio, fundador de Diktons, se mantiene como presidente y propietario del grupo.

 

Con su entrada, Barbany optó por paralizar Diktons y Teoh&Lea, y centrar sus esfuerzos en Mus&Bombon. La firma, lanzada en 2014 y especializada en básicos para mujer con tejidos naturales, tiene presencia en 500 puntos de venta en el canal multimarca en ocho mercados. El canal online representa entre un 15% y un 16% de la facturación.

 

 

 

 

El siguiente paso fue el relanzamiento de Designers Society, la primera marca que lanzó el grupo después de Diktons en 2017. La empresa acaba de estrenar su nuevo canal de venta online y espera que represente entre un 5% y un 8% de su facturación este año.

 

Esta firma, con un mayor enfoque de moda y dirigida a un target de entre 18 y 30 años, tiene presencia en 220 puntos de venta de Francia, Japón, Países Bajos, Holanda y Bélgica. Mientras Mus&Bombon se produce íntegramente en España, las colecciones de Desginers Society se reparten entre España (62%), China (26%) y Portugal (12%).

 

El próximo relanzamiento será el Teoh&Lea, impulsada en 2018. “La producción saldrá ahora y el objetivo es afianzar los puntos de venta y lograr un buen sell out”, explica Barbany. La producción de esta firma, especializada en estampados, se realiza en India. El plan se completará el próximo invierno, cuando está previsto el relanzamiento de Diktons, la marca histórica del grupo.

 

Aunque todas las marcas de Jap International Brands concentran su distribución en el canal multimarca, el grupo cuenta también con una pequeña red de tiendas propias, en el que distribuye todas sus firmas, ubicadas en Palma, Barcelona y Girona.

 

En el marco de este plan de relanzamiento, el grupo acaba de trasladar su sede a la calle Bailén de Barcelona. Las nuevas instalaciones, de 900 metros cuadrados, integran también la logística, que hasta ahora estaba externalizada. En total, la compañía emplea a 24 personas.

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