Empresa

El dueño de Diesel reordena su cúpula con el nombramiento de un consejero delegado para Viktor&Rolf

Modaes

21 jul 2015 - 12:46

Renzo Rosso reordena la cúpula directiva de algunas de las marcas de su grupo. El directivo italiano ha nombrado a Andrea Collesi, ex ejecutivo de Diesel, como nuevo consejero delegado de la firma de moda femenina Viktor&Rolf, también propiedad del grupo italiano OTB.

 

Collesi toma las riendas de Viktor&Rolf, firma liderada por el dúo de diseñadores holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren, para reposicionar a la compañía. El grupo decidió que la firma abandonara el prêt-à-porter para centrarse en la alta costura, las fragancias y el negocio de las licencias.

 

La enseña se fundó en 1993, y no fue hasta 1998 cuando comenzaron a desfilar en la capital francesa. OTB es propietario de otras marcas como Marni o Diesel. Esta última enseña representa el principal activo de la compañía industrial.

 

En 2014, la compañía redujo su facturación un 0,6%, hasta 1.560 millones de euros. En cambio, el beneficio neto de la compañía se elevó hasta 5,5 millones de euros, cuatro veces más que en el año anterior, cuando el grupo consiguió un resultado de 1,2 millones de euros.