Empresa

El dueño de Diesel invertirá 200 millones en tres años tras entrar en pérdidas en 2018

OTB, propietario de Diesel, Maison Margiela, Marni, Paula Cademartori, Viktor&Rolf y la empresa de fabricación Staff International, registró en el último ejercicio números rojos de 26 millones de euros.

Modaes

16 abr 2019 - 10:37

El dueño de Diesel invertirá 200 millones en tres años tras entrar en pérdidas en 2018

 

 

El dueño de Diesel define un plan para acelerar su expansión en tres años. La italiana OTB, propietaria de Diesel, Maison Margiela, Marni, Paula Cademartori, Viktor&Rolf y la empresa de fabricación Staff International, inyectará 200 millones de euros en su nueva hoja de ruta hasta 2021 para reforzar la red de distribución de todas sus marcas con la apertura de hasta 180 tiendas nuevas.

 

Por otro lado, la compañía contempla consolidar su brazo productivo con una mayor inversión en procesos, estructuras e I+D. El plan de crecimiento del grupo para los próximos años incluye también mantener su ofensiva de compras. Una de las empresas por las que ha pujado recientemente ha sido Roberto Cavalli.

 

OTB cerró 2018 con pérdidas de 26 millones de euros, provocadas en parte por el cese de operaciones por valor de 32,5 millones de euros. Un año atrás, la compañía había cerrado el ejercicio con un beneficio neto de tres millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en once millones de euros.

 

 

 

 

El grupo redujo un 5,2% su cifra de negocio en 2018, situándola en 1.440 millones de euros frente a los 1.520 millones de euros registrados un año atrás. La empresa explica que este descenso es consecuencia de la evolución de su Diesel, su enseña principal.

 

OTB explica que Diesel ha continuado avanzando en Asia y, más en concreto, en Japón, pero que ha contraído su negocio en Europa y en Norteamérica. La empresa busca ahora relanzar la marca en el mercado estadounidense, donde se acogió al chapter 11 (el equivalente en España al concurso de acreedores) con miras a redefinir su distribución en el país.

 

A pesar de la caída de la facturación y de la entrada en números rojos, OTB ha hecho hincapié en su posición financiera neta de 111 millones de euros, un 32% superior a la que tenía en 2017.

La empresa se encuentra también en plena redefinición de Diesel, de la que acaba de salir de su cúpula Marco Agnolin, un año después de su fichaje. La marca ha integrado la línea Diesel Black Gold a la colección principal y ha puesto el foco de atención en Diesel Red Tag.