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El dueño de Diesel estanca su crecimiento en 2013 y reduce su beneficio un 30% en 2013

Modaes

22 abr 2014 - 12:02

El grupo italiano Only the Brave, propietario de las marcas Diesel, Maison Martin Margiela, Viktor & Rolf y Marni, ha concluido el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 1.570 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento de sólo el 2%. El resultado bruto operativo (ebitda) de la empresa se ha reducido un 30% en el último año, hasta 140 millones de euros, frente a los 200 millones de euros de 2012, como consecuencia del impacto del cambio de divisas.

 

Only the Brave, cuyo negocio depende en un 70% de Diesel, ha registrado un buen comportamiento en los mercados de Japón (que aporta el 20% de las ventas totales) y Estados Unidos (con un 15% del total).

 

Asia se convertirá en 2014 en el principal foco de la expansión de Only the Brave, que continúa analizando operaciones en el mercado para engrosar su cartera de marcas. En los últimos meses, la empresa ha estudiado la adquisición de empresas como Stone Island.

 

La compañía está liderada por el empresario Renzo Rosso, que ha emprendido el proceso de relevo generacional con la incorporación de sus hijos a la dirección. Andrea Rosso es director creativo de licencias de Diesel, mientras Stefano Rosso ocupa el cargo de consejero delegado, que comparte con Riccardo Stilli.