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El dueño de Diesel desploma el beneficio un 36% en 2015 pese a elevar las ventas un 2%

Modaes

3 mar 2016 - 10:52

El dueño de Diesel reduce sus ganancias en 2015. El grupo italiano OTB, propietario también de Maison Margiela, Marni y Viktor&Rolf, ha cerrado el ejercicio de 2015 con una caída del beneficio neto del 36% respecto al año anterior. La empresa ganó el año pasado 3,5 millones de euros frente a los 5,5 millones de euros de 2014.

 

La empresa explica que los tipos de cambio de la divisa junto con el reposicionamiento de Diesel y completar la toma de control de Marni (de la que hasta ahora tenía el 61%) han lastrado el resultado neto de la compañía. En cuanto a la cifra de negocio, OTB cerró el ejercicio con un alza de las ventas del 1,9%, hasta 1.590 millones de euros, según WWD.

 

El consejero delegado de la empresa, Riccardo Stilli, ha explicado que trabajan en estrategias a medio y largo plazo y que, en este último ejercicio, han preferido disminuir el negocio de Diesel en unos cien millones de euros para reestructurar y reorientar su red de distribución multimarca. El directivo también ha explicado que parte de su producción se realiza en regiones con divisas vinculadas al dólar y estos tipos de cambio les han pasado factura.

 

El año pasado, la empresa puso en marcha un plan para renovar la imagen en los establecimientos Diesel, además de poner en marcha un flagship store en Madison Avinue en Nueva York. Diesel representa aún cerca del 65% de las ventas del grupo.

 

OTB también completó la adquisición de Marni e impulsó su desarrollo en retail con nuevas aperturas en Milán, Londres y San Francisco. Maison Margiela, por su parte, ha impulsado las ventas más de un 30% gracias al tirón de John Galliano, que se incorporó en 2014. El año pasado, la empresa abrió tiendas en Milán, Roma y San Francisco. Viktor&Rolf, por su parte, abandonó su colección de pret-a-porter para concentrarse en su línea de costura.