Empresa

El dueño de Diesel apuesta por las compras y estudia nuevas adquisiciones para 2016

Modaes

15 sep 2015 - 17:47

El grupo italiano propietario de marcas como Diesel o Viktor&Rolf, Only The Brave (OTB), estudia nuevas adquisiciones. Renzo Rosso ha asegurado estar valorando la opción de comprar nuevas enseñas para añadirlas a su cartera de marcas en 2016. En los últimos años, OTB ha sumado a firmas como Maison Martin Margiela a su grupo.

 

“Somos un grupo sólido, con fondos propios y queremos encontrar marcas afines a nuestra filosofía –ha explica Rosso, fundador del grupo, a Il Giornale di Vicenza-; esperamos llevar a cabo nuevas adquisiciones antes del próximos año, nos vemos en la obligación de seguir creciendo”.

 

OTB se ha convertido en uno de los principales grupos del negocio de la moda de Italia. La empresa es propietaria de firmas como MarniDieselViktor&Rolf y Maison Martin Margiela.

 

En 2014, la compañía redujo su facturación un 0,6%, hasta 1.560 millones de euros. En cambio, el beneficio neto de la compañía se elevó hasta 5,5 millones de euros, cuatro veces más que en el año anterior, cuando el grupo consiguió un resultado de 1,2 millones de euros.