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El dueño de Decathlon mantiene el ritmo y crece un 8,8% en 2011

Modaes

2 abr 2012 - 12:07

Oxylane, grupo propietario de la compañía de distribución de artículos deportivos Decathlon, ha cerrado 2011 con un crecimiento del 8,8%. Las ventas de la empresa gala se han situado en 6.506 millones de euros a cierre del ejercicio, durante el cual ha abierto 68 establecimientos en dieciséis países.

 

Francia representa el 44,6% de las ventas de Oxylane, que opera con marcas como Decathlon, Koodza, o Decat’. Las previsiones de aperturas de la empresa para 2012 son similares a las de 2011.

 

Decathlon, que copa cerca del 90% de la red de distribución total del grupo, ha concluido el año con 594 tiendas en dieciocho países, tras crecer en 2011 en mercados como Italia, China o España.

 

Hoy en día, España es el segundo mayor país de la cadena con 92 establecimientos, por detrás de Francia (249) y por delante de Italia (77). En 2011, Decathlon ha realizado ocho aperturas y cinco ampliaciones en el país, donde ha puesto en marcha el mayor almacén logístico de Europa. Ubicado en Zaragoza, el complejo cuenta con 51.500 metros cuadrados y abastece a más de veinte almacenes regionales de toda Europa.