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El dueño de Decathlon ‘independiza’ a todas sus marcas y les dota de sedes autónomas

Modaes

22 sep 2014 - 10:45

Oxylane potencia sus marcas propias y las dota de estructura independiente. La compañía francesa, propietaria de la cadena Decathlon, está llevando a cabo un proyecto con el que segregar la actividad de sus enseñas en sedes autónomas a la de la empresa, con el objetivo de que cada una tenga la mayor independencia posible en un entorno acorde con los deportes para los que fabrica productos.

 

Este proyecto se inició en 1998, cuando Oxylane construyó una sede para Quechua en Domancy, en la región francesa de Haute-Savoie. Después llegaron las nuevas instalaciones de Tribord y Geologic y de Domyos e Inesis y B’Twin.

 

Ahora, Oxylane tiene tres proyectos en marcha. La primera de ellas es Kipsta, que en 2015 estrenará Kipstadium, una sede central nueva ubicada en la ciudad de Villeneuve d’Ascq.

 

El segundo proyecto de la empresa es la renovación de las instalaciones de Quechua, que ahora incluye también a la marca Wedze, que tendría que haber estado lista en agosto de 2010 y que cuenta con una superficie de 10.200 metros cuadrados.

 

El último de los cambios que llevará a cabo Oxylane es la instalación de Kalenji y Essensole en la región de Lille-Sud, donde ambas marcas ocuparán un terreno de tres hectáreas. El proyecto fue presentado en 2008.

 

Oxylane concluyó el ejercicio 2013 con un incremento del 6,1% en su cifra de negocio, hasta 7.400 millones de euros. La compañía, que obtiene el 42% de sus ventas del mercado francés, puso en marcha el año pasado 74 nuevos establecimientos de Decathlon, frente a las 58 aperturas de 2012.