Empresa

El dueño de Decathlon abrirá en 2015 una nueva macrosede para la enseña Kipsta

Modaes

16 sep 2014 - 12:21

El grupo Oxylane, propietario de Decathlon, ultima la nueva macrosede para Kipsta. La enseña de deportes de equipo, que la compañía francesa lanzó en 1998, pondrá en marcha el año que viene su nueva sede al noreste de Francia, en una zona situada entre las localidades de Tourcoing, Roubaix y Wattrelos. La empresa ha invertido doce millones de euros en las nuevas oficinas, que sustituirán a las que la marca ocupa en la ciudad de Villeneuve d’Ascq.

 

La nueva macrosede de Kipsta se erige en un terreno de más de ocho hectáreas, de las cuales tan solo se destinará a oficinas unos 3.000 metros cuadrados. Las instalaciones, que reciben el nombre de Kipstadium, albergarán a un equipo de ochenta trabajadores, entre responsables de producto, diseñadores, directores de compras y de comunicación.

 

Junto a las oficinas, el resto del terreno se dedicará al deporte y se construirán diferentes pistas para cada una de las modalidades, con pistas de baloncesto, balonmano, voleibol, rugby o fútbol, que estarán abiertas al público.

 

Kipsta se distribuye dentro de los establecimientos Decathlon y, por el momento, no tiene planes para abrir su propia red de venta. El 50% de la facturación de la marca procede de los artículos de fútbol. Europa concentra el 80% de las ventas de Kipsta en el mundo, aunque la enseña está reforzando su internacionalización a través de las nuevas aperturas de Decathlon en Asia.

 

Kipsta es la quinta marca más importante en volumen de ventas del grupo Oxylane, que cerró 2013 con una cifra de negocio de 7.400 millones de euros. En todo el mundo, la compañía de distribución opera a través de 723 establecimientos.