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24 Oct 202002:54

El dueño de Dafiti crece un 17% en 2019 y alcanza el ‘break even’ en el cuarto trimestre

Después de frenar su crecimiento en 2018 con un avance del 5,5%, la compañía ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación de 1.346 millones de euros.

04 Mar 2020 — 13:30
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El dueño de Dafiti crece un 17% en 2019 y alcanza el ‘break even’ en el cuarto trimestre

 

 

 

Global Fashion Group saca partido al 2019. La compañía, propietaria de plataformas de ecommerce como The Iconic o Dafiti, ha concluido el ejercicio 2019 con un incremento en las ventas del 16,5%, hasta 1.346 millones de euros. El rendimiento del grupo ha evolucionado al alza en 2019 después de cerrar el ejercicio 2018 con un avance de sólo el 5,5%, hasta 1.155 millones de euros. En el cuarto trimestre, la compañía ha alcanzado el break even, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 0,7 millones de euros.

 

En 2019, el ebitda ha mantenido en negativo, aunque el grupo ha reducido sus pérdidas un 25% con respecto a 2018, hasta 37,1 millones de euros. La compañía ha atribuido el crecimiento en el cuarto trimestre del ejercicio, cuando los ingresos se elevaron un 17,1%, hasta 417 millones de euros. La compañía ha atribuido el buen ritmo en sus resultados al Black Friday y la campaña de Navidad, que sólo en el online generaron ventas valoradas en dos millones de euros.

 

 

 

 

Crhistoh Barchewitz y Patrick Schmidt, coconsejeros delegado de Global Fashion Group, han asegurado que “el crecimiento continuo de la compañía les acerca al objetivo de convertirse en el número uno en referencia de moda y estilo de vida en el mercado”. De cara a 2020, Global Fashion Group prevé aumentar sus ingresos entre un 17% y un 20%, unas previsiones que excluyen el impacto que el coronavirus puede tener en el negocio y que todavía no han cuantificado.

 

Fundada en 2011, Global Fashion Group está controlada por Kinnevik y participada por Rocket Internet. La compañía es propietaria de varios ecommerce de moda en mercados emergentes: Zalora y The Iconic en Asia Pacífico, Dafiti en Lationamérica, y La Moda en la región CIS.

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