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28 Oct 202114:27

El dueño de Dafiti crece un 11% en el primer trimestre y prevé alcanzar 1.500 millones en 2021

Global Fashion Group ha concluido el periodo, cerrado en marzo, con una facturación de 301,3 millones de euros y un net merchandise value (NMV) de 449,9 millones de euros.

12 May 2021 — 10:35
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El dueño de Dafiti crece un 11% en el primer trimestre y prevé alcanzar 1.500 millones en 2021

 

 

Global Fashion Group crece en el primer trimestre. La compañía, que engloba varias plataformas de ecommerce en mercados emergentes, ha concluido el periodo, de enero a marzo, con un crecimiento de la facturación del 11%. La empresa, que continuó aprovechando el tirón del online tras el estallido de la pandemia, prevé cerrar el ejercicio 2021 al alza.

 

El grupo, propietario de Dafiti, LaModa, Zalora y The Iconic, finalizó los tres primeros meses del ejercicio con una cifra de negocio de 301,3 millones de euros, frente a los 271,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El net merchandise value (NMV), por su parte, se situó en 449,9 millones de euros, un 20,9% más que en el primer trimestre de 2020.

 

La compañía, que este año celebra su décimo aniversario, pudo capitalizar el auge de la demanda del canal online. “Hemos podido beneficiarnos de la forma en la que los consumidores están respondiendo en nuestros diferentes mercados”, han señalado Christoph Barchewitz y Patrick Schmidt, co-consejeros delegados de Global Fashion Group.

 

La compañía ha explicado que el crecimiento experimentado en su NMV durante el primer trimestre se debió, principalmente, a una continuada recuperación del gasto de los consumidores en las diferentes plataformas en las que opera.

 

 

 

 

El net merchandise value del marketplace de la compañía se disparó un 98,5% en el periodo, “a medida que cada vez más marcas eligen este canal para llegar a nuestra creciente base de consumidores”, ha remarcado Global Fashion Group, señalando además que esto ha permitido al grupo alcanzar “niveles excepcionales de crecimiento en todas las regiones, teniendo también en cuenta el impacto que el Covid-19 tuvo en el negocio a finales de marzo”.

 

Por mercados, Australia y Nueva Zelanda, donde el grupo opera con The Iconic; los países miembro de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), donde la compañía está presente con LaModa, y la región del Sudeste Asiático, donde cuenta con Zalora, experimentaron un crecimiento del NMV de alrededor del 40%.

 

En Latinoamérica, la empresa registró un crecimiento del NMV del 28,7%, “pese al desafiante entorno macroeconómico y la situación provocada por la pandemia”, ha remarcado la compañía. El principal motor de crecimiento fue la región de Australia y Nueva Zelanda, gracias al repunte de las categorías “de salir de casa, mientras los segmentos relacionados con el confinamiento también continuaron evolucionando bien”, ha argumentado Global fashion Group.

 

La compañía, que continuó reforzando su plataforma a escala mundial, a través de la cual ha establecido colaboraciones con grandes operadores internacionales como H&M o Puma, prevé registrar un crecimiento del 25% del net merchandise value en el conjunto del año, hasta una horquilla de entre 2.300 millones de euros y 2.400 millones de euros, y facturar alrededor de 1.500 millones de euros.

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