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El dueño de Custo Barcelona recorta sus pérdidas un 26% pero crece sólo un 1,4% en 2019

Aeffe ha finalizado el ejercicio con unas pérdidas de 12,3 millones de euros, mientras que ha registrado una facturación de 351 millones de euros. El grupo no ha cuantificado el impacto que el coronavirus puede tener en su negocio.

Modaes

13 mar 2020 - 09:51

El dueño de Custo Barcelona recorta sus pérdidas un 26% pero crece sólo un 1,4% en 2019

 

 

El socio de Custo Barcelona se recupera en 2019. Aeffe, el grupo italiano propietario de la empresa española, ha concluido 2019 en números rojos, aunque durante el ejercicio ha conseguido recortar sus pérdidas un 26,4%, hasta 12,3 millones de euros, frente al resultado negativo de 16,7 millones de euros de 2018. En este periodo, las ventas se incrementaron un 1,4%, hasta 351 millones de euros.

 

El presidente ejecutivo de Aeffe, Massimo Ferretti, ha valorado “positivamente” las cifras obtenidas en 2019 en el marco de un escenario macroeconómico que ha catalogado de “incierto”, sobre todo, a raíz de la crisis provocada por el coronavirus. Referente a esta pandemia sanitaria y social, el primer ejecutivo de Aeffe ha asegurado que “las consecuencias del Covid-19 sobre nuestro negocio no son cuantificables”.

 

En este sentido, el grupo italiano ha resaltado que ya se han “implementado medidas para abordar la situación limitando cualquier efecto negativo a través de una gestión, especialmente cuidadosa, en las relaciones con los clientes” y que han adoptado “medidas destinadas a posponer costes sin perjuicio del fortalecimiento y soporte de la marca”.

 

 

 

 

En cuanto a la evolución de 2019, Ferretti ha señalado que el objetivo de su grupo durante este periodo ha sido “fortalecer el posicionamiento de sus marcas” entre las cuales figuran, además de Custo Barcelona, otras como Moschino, Serafini o Alberta Ferreti.

 

En este periodo, Italia se ha mantenido como el principal cliente del grupo aunque ha reportado unos ingresos un 4,7% inferiores que en 2018, hasta 160 millones de euros. En Europa (sin incluir Italia), las ventas aumentaron un 8%, hasta 86,8 millones de euros, mientras que en Asia también crecieron un 7,5%, hasta 86 millones de euros. Sin embargo, las ventas del grupo en el continente americano retrocedieron un 0,5%, hasta 17,6 millones de euros.

 

Por canales de distribución, el multimarca se ha mantenido como la mayor fuente de ingresos de Aeffe en 2019, aunque ha facturado un 1,6% menos, hasta 243 millones de euros. Por el contrario, las ventas en las tiendas propias aumentaron un 6,8%, hasta 93 millones de euros. En 2019, Aeffe cerró tres tiendas propias reduciendo el número de establecimientos a 61.