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El dueño de Custo Barcelona acelera su crecimiento un 21,2% en los nueve primeros meses

El grupo italiano, que controla las marcas Alberta Ferretti, Philosophy y Pollini, entre otras, ha registrado una facturación de 250 millones de euros durante los tres primeros trimestres y un beneficio neto de 23 millones de euros.

Modaes

12 nov 2021 - 11:55

El dueño de Custo Barcelona acelera su crecimiento un 21,2% en los nueve primeros meses

 

 

Aeffe acelera su crecimiento. El grupo, que controla marcas como Custo Barcelona, Moschino o Alberta Ferretti, entre otras, ha registrado una facturación de 250 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, finalizados el pasado 30 de septiembre, lo que supone un crecimiento del 21,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Entre los meses de enero y septiembre, la compañía dejó atrás los números rojos registrados durante el año pasado, cuando acumuló una pérdida de 14 millones de euros, y apuntó un beneficio neto de 23 millones de euros.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 36 millones de euros, superando en más de cuatro veces la cifra de 8,2 millones de euros, registrada durante los tres primeros trimestres de 2020.

 

El crecimiento de su facturación estuvo liderado por las ventas en Italia, que ascendieron hasta 102,6 millones de euros, un 10,3% más que lo reportado el año anterior. Seguido del resto de Europa, que acumuló unas ventas de 80,6 millones de euros, con un crecimiento del 29,1%.

 

Estados Unidos fue la región donde más crecieron las ventas de la empresa, con un alza del 46,1% hasta 16,6 millones de euros. Asia y el resto del mundo ascendieron las ventas hasta 50,1 millones, un 26,9% más que lo que registró durante el mismo periodo del 2020.

 

 

 

 

Las ventas procedentes del wholesale representaron el 75% de la cifra de negocio, con un crecimiento del 27,2%, hasta 189,4 millones de euros. Por otro lado, el retail también aumentó su facturación, pero únicamente un 1,3% respecto al año pasado, hasta 50,8 millones de euros.

 

A 30 de septiembre, el grupo contaba con un total de 42 tiendas propias en Europa y 38 franquicias, dos menos que en el mismo periodo de 2020. En América, el grupo sólo cuenta con una tienda operada directamente por la compañía y, en Asia, cuenta con un total de 103 franquicias, una menos que el año pasado, y 14 tiendas propias, dos menos que lo que registró en la misma fecha del año anterior.

 

La estrategia de desarrollo del grupo se centrará, tal y como comparte la compañía en un comunicado, en “una nueva dirección” tras aumentar su participación en Moschino hasta el 100% el pasado julio e impulsar la internacionalización de la colección de moda femenina de su segunda línea, Love Moschino. Aeffe opera directamente con las marcas Alberta Ferretti, Philosophy, Moschino y Pollini.