Empresa

El dueño de Coach sigue sigue ajustándose y prepara más despidos

Tapestry finalizó el tercer trimestre de ejercicio, entre enero y marzo, con unas pérdidas de 677 millones de dólares tras el impacto de la pandemia.

Modaes

23 jun 2020 - 11:41

El dueño de Coach sigue sigue ajustándose y prepara más despidos

 

 

La moda continúa tomando medidas para paliar la crisis. Tapestry, dueño de Coach, Stuart Weitzam y Kate Spade, reducirá su plantilla de tiendas y oficinas “significativamente”, tras el impacto del coronavirus.

 

Este movimiento se enmarca en el nuevo plan estratégico de la empresa, según WWD. Tras el cierre de tiendas, Tapestry despidió 2.100 empleados a tiempo parcial de sus establecimientos y adelantó que procedería a más despidos en los próximos meses.  “Como parte de esta iniciativa, para crear un modelo operativo ágil, anticipamos más cambios en los próximos meses que resultarán en una organización más optimizada”, señaló entonces la empresa.

 

Entre los planes del grupo para paliar el impacto también se encuentran el ajuste de inventario cambiando el flujo de entrada de artículos de primavera y principios de verano y cancelando la entrada de nuevo producto para finales de verano y principios de otoño, así como la cancelación de nuevas aperturas y la priorización de proyectos con un alto retorno. 

 

La empresa finalizó el tercer trimestre de ejercicio, entre enero y marzo, con unos números rojos de 677,1 millones de dólares, frente al beneficio de 117,4 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás. Entre enero y marzo, las ventas de Tapestry encogieron un 19,4%.