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17 Ene 202209:20

El dueño de Coach reduce ventas sólo un 7,2% de octubre a diciembre

En el acumulado del primer semestre, la compañía redujo su facturación un 10% pero incrementó su resultado neto un 70,2% respecto al mismo periodo de 2019.

04 Feb 2021 — 15:55
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 El dueño de Coach reduce ventas sólo un 7,2% de octubre a diciembre

 

 

El premium comienza a retomar el rumbo. Tapestry, dueño de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, ha cerrado el tercer trimestre con caída de ventas pero en números negros por segundo periodo consecutivo. 

 

“Nuestros resultados superaron nuestras expectativas”, ha apuntado Joanne Crevoiserat, consejera delegada del grupo estadounidense. La ejecutiva atribuye la mejora a la reducción de la actividad promocional, el control del inventario y la reducción de costes, así como la buena evolución del canal online, que copa ya un tercio de las ventas, y el mercado chino, que creció más de un 30% en el segundo trimestre. 

 

Entre octubre y diciembre, Tapestry facturó 1.658 millones de dólares, un 7,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, empresa volvió a incrementar su resultado neto, con un alza del 4,1%, hasta 311 millones de dólares. 

 

 

 

 

 

En el acumulado del primer semestre, los ingresos del grupo se redujeron un 10%, hasta 2.857,6 millones de dólares, y el beneficio se disparó un 70,2%, hasta 542,7 millones de dólares. 

 

Stuart Weitzman fue la marca que peor evolucionó en el acumulado del año, con un desplome de las ventas del 30%, aunque es la menos aporta al grupo, con sólo 140,9 millones de dólares en ventas en el primer semestre.

 

Coach, que aporta 2.100,7 millones de dólares a la facturación del grupo, redujo sus ingresos sólo un 6%, mientras que Kate Spade los redujo un 16%, hasta 616 millones de dólares. 

 

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