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El dueño de Canada House potencia a Oro Vivo con una decena de tienda en España y Portugal

Modaes

5 jun 2015 - 17:19

Endurance Partners, dueños de la firma de moda infantil Canada House, potencia a su cadena de joyería y relojería Oro Vivo con la apertura de una decena de tiendas en España y Portugal en los próximos meses, según el plan estratégico de la compañía.

 

Con esta tanda de aperturas, la compañía ampliará su negocio siguiendo las directrices marcadas a raíz de la entrada del nuevo inversor Endurance Partners, que compró la cadena a finales del año pasado.

 

Tras la toma de control de la compañía de joyería, los planes del grupo inversor pasan por estabilizar la situación financiera de Oro Vivo Iberia y trazar un plan estratégico para reconducir la empresa. El pasado año, la compañía tuvo dificultades para devolver la deuda y alcanzó un acuerdo con sus acreedores para restablecer el pasivo.

 

Oro Vivo cuenta en la actualidad con una red de setenta puntos de venta en España y Portugal. Fundada en 1989, la empresa ha sufrido los efectos de la crisis y, en los últimos años, se ha visto obligada a cerrar casi la mitad de sus establecimientos.

 

En 2007, la compañía superó la barrera de los cien establecimientos y rozó una cifra de negocio de cuarenta millones de euros. Según las últimas previsiones, Oro Vivo prevé cerrar el ejercicio 2014  con unas ventas cercanas a veinte millones de euros. La empresa emplea en la actualidad a 250 trabajadores.