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El dueño de Canada House completa la compra de la cadena de joyería Oro Vivo

Modaes

23 abr 2015 - 04:45

Endurance Partners, grupo inversor propietario de la enseña de moda infantil Canada House desde el pasado 2013, completa la compra de la cadena de joyería Oro Vivo, tal y como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La compañía de joyería pertenecía desde 2005  al grupo francés Christian Bernard.

 

La sociedad Oro Vivo S.A. ha nombrado recientemente como administrador único de la compañía a Endurance Advisor, sociedad con sede en Barcelona que controla a su vez a Endurance Partners, un vehículo de inversión especializado en ofrecer liquidez a empresas pequeñas y medianas que atraviesan por dificultades financieras. 

 

El grupo inversor se hace con el negocio de la empresa de joyería en la Península, que controla la sociedad Oro Vivo Iberia. Las filiales de la empresa en Alemania y Suiza quedan en manos de Christian Bernard.

 

Tras la toma de control de la compañía de joyería, los planes del grupo inversor pasan por estabilizar la situación financiera de Oro Vivo Iberia y trazar un plan estratégico para reconducir la empresa. El pasado año, la compañía tuvo dificultades para devolver la deuda y alcanzó un acuerdo con sus acreedores para restablecer el pasivo.

 

Oro Vivo cuenta en la actualidad con una red de setenta puntos de venta en España y Portugal. Fundada en 1989, la empresa ha sufrido los efectos de la crisis y, en los últimos años, se ha visto obligada a cerrar casi la mitad de sus establecimientos.

 

En 2007, la compañía superó la barrera de los cien establecimientos y rozó una cifra de negocio de cuarenta millones de euros. Según las últimas previsiones, Oro Vivo prevé cerrar el ejercicio 2014  con unas ventas cercanas a veinte millones de euros. La empresa emplea en la actualidad a 250 trabajadores.