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25 Sep 201708:17

Empresa

El dueño de Calvin Klein se hace con Tommy Hilfiger

16 Mar 2010 — 00:00
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El grupo estadounidense Phillips-Van Heusen aumenta su cartera de marcas. La compañía anunció ayer la adquisición de Tommy Hilfiger, después de semanas de rumores alrededor de la firma con sede en Ámsterdam. Phillips-Van Heusen, propietario en enseñas como Calvin Klein, pagará 3.000 millones de dólares (2.200 millones de euros) a Apax Partners.Esta operación pone punto y final a las diversas posibilidades abiertas sobre el futuro de Tommy Hilfiger, como una posible salida a bolsa. Apax se hizo con la empresa, que presume de ser una de las más rentables del sector de la moda, cuatro años atrás y pagó 1.600 millones de dólares. El grupo de capital riesgo recibirá 1.924 millones de euros en efectivo y el resto en acciones de Tommy Hilfiger. El pasado 31 de marzo, Tommy Hilfiger cerró su último ejercicio fiscal con unos ingresos de 2.250 millones de dólares (1.600 millones de euros). Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Tommy Hilfiger cerró el ejercicio 2008 en España con una caída de las ventas del 9,83%, hasta 3,23 millones de euros, y unas pérdidas de 0,63 millones de euros. Pepe Jeans es el agente de Tommy Hilfiger en el mercado nacional. Fuentes de la empresa controlada por Torreal explicaron ayer a Modaes que la compraventa firmada a escala internacional no afecta a su contrato. Tommy Hilfger cuenta con una red de once tiendas en el mercado nacional.El objetivo de Phillips-Van Heusen con esta adquisición no es sólo aumentar su volumen de negocio, sino hacerse con una marca que le permita obtener una presencia global. El propietario de Calvin Klein goza de gran implantación en Estados Unidos y Tommy Hilfiger obtiene dos tercios de sus ingresos fuera de su mercado de origen. Phillips-Van Heusen es propietario de marcas como Arrow (distribuida en España hasta hace seis años), Izod o Bass. De este modo, el grupo estadounidense podría utilizar la plataforma de Tommy Hilfiger para traer al mercado europeo el resto de sus enseñas.
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