Empresa

El dueño de Calvin Klein planta cara a Inditex tras la compra de Hilfiger

28 jun 2010 - 00:00

C. Pascual.- Phillips-Van Heusen Corporation (PVH) quiere convertirse en el número uno del mundo. Tras la adquisición de Tommy Hilfiger (completada el pasado mayo), la compañía se ha marcado el objetivo de convertirse en la primera compañía de distribución de moda, un puesto que ocupa actualmente la española Inditex.Emanuel Chirico, presidente y consejero delegado de PVH, desveló los planes de la compañía la semana pasada en su encuentro anual con los accionistas. Tras sumar los 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros) aportados por Tommy Hilfiger, PVH ha alcanzado unas ventas de 4.800 millones de dólares (3.878 millones de euros). De este modo, el grupo ha superado a gigantes como Jones Apparel Group o Liz Claiborne, pero aún está lejos de los 11.084 millones de euros de Inditex. “Nuestro mayor objetivo es la creación del mayor y más rentable grupo del mundo”, dijo Chrico, que en su intervención no hizo mención a nuevas compras pero se refirió a la adquisición de Tommy Hilfiger como una “transacción transformacional”. PVH ha pagado 3.000 millones de dólares por la empresa, hasta ahora propiedad de Apax Partners.PVH, con un beneficio de 300 millones de dólares (242,4 millones de euros), cuenta con 150 establecimientos propios en Estados Unidos, además que numerosas licencias que le generan ingresos por royalties. Además de Calvin Klein, PVH opera con las marcas Arrow, Izod, Bass y Van Heusen, y con licencias de Chaps, DKNY, Michael Kors y Timberland, entre otras marcas. Calvin Klein, por ejemplo, cuenta con alrededor de treinta licencias y este año alcanzará unas ventas de seis millones de dólares (4,8 millones de euros). Warnaco Group es actualmente el mayor licenciatario de Calvin Klein y se ha marcado el objetivo de duplicar su negocio en un plazo de cinco años, lo que reportará mayores ingresos para PVH. En cuanto a Tommy Hilfiger, Chirico explicó que la marca proporciona a la compañía una plataforma de crecimiento internacional, igual de Calvin Klein. Actualmente, el 58% del negocio de Tommy Hilfiger procede de fuera de Estados Unidos y el 80% de sus ventas en 2010 procederán del negocio mayorista en Europa, con Alemania y España a la cabeza. Pepe Jeans es el agente de Tommy Hilfiger en España.