Empresa

El dueño de Calvin Klein pierde 82 millones tras la compra de Tommy Hilfiger

8 sep 2010 - 00:00

C. Pascual.- La compañía estadounidense Phillips-Van Heusen (PVH) ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de 82,2 millones de dólares (64,5 millones de euros), una cifra que contrasta con el beneficio de 51,27 millones de dólares (40,2 millones de euros) registrados en el mismo periodo del año anterior.El pasado mayo, PVH cerró la adquisición de Tommy Hilfiger, por la que pagó 3.000 millones de dólares al fondo Apax Partners. Entre las razones señaladas por la empresa de sus números rojos figuran los costes derivados de la compañía de Tommy Hilfiger. PVH, que tras su última adquisición ha superado en volumen a grupos como Jones Apparel Group o Liz Claiborne, ha alcanzado unas ventas de 1.542 millones de dólares (1.209 millones de euros). En el primer semestre de 2009, PVH alcanzó unas ventas de 933 millones de dólares (731,7 millones de euros), de manera que el crecimiento ha sido de más del 65% gracias al impacto de Tommy Hilfiger. La compañía, propietaria de marcas como Calvin Klein o Arrow y de licencias como DKNY y Timberland, cuenta con una red de 150 establecimientos propios en Estados Unidos. La adquisición de Tommy Hilfiger proporciona a la empresa estadounidense una mayor presencia internacional.