Empresa

El dueño de Blanco obtiene un préstamo de 196 millones en plena expansión internacional

Modaes

5 jun 2014 - 19:05

El grupo saudí Alhokair, propietario de la cadena española Blanco, ha obtenido un préstamo por mil millones de reales saudíes (196 millones de euros) para refinanciar su deuda y hacer frente a su expansión. La operación, liderada por Samba Financial Group, tiene un vencimiento a siete años, en marzo de 2021.

 

La emisión de deuda ha sido suscrita por entidades saudíes como Gulf International Bank, National Commercial Bank, Arab Bank, Saudi Hollandi Bank y National Bank of Kuwait. Según ha señalado la compañía, propietaria de la cadena Española Blanco desde principios de este año, Alhokair también firmará un crédito puente de 315 millones de reales saudíes (62 millones de euros) con Samba Financial Group.

 

Alhokair, uno de los mayores grupos de retail de Arabia Saudí, se encuentra en pleno proceso de expansión. Tras la compra de la española Blanco, la compañía estudia realizar entre tres y cinco adquisiciones en Estados Unidos y Reino Unido.

 

Los planes de Alhokair, que trabaja con más de setenta marcas, entre las que se encuentran Inditex, MangoCortefiel, pasan por construir un grupo de marcas de moda a partir de la estructura de Blanco, que se ha convertido en la primera empresa que controlan al cien por cien.

 

Alhokair cuenta actualmente con 1.885 establecimientos en veinte países, correspondientes principalmente a Oriente Medio. La empresa, que se ha marcado el objetivo de abrir 404 tiendas durante el ejercicio actual, tiene previsto concluir el año con unas ventas de 5.500 millones de riales saudíes (1.056 millones de euros).