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20 Nov 201703:21

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El dueño de Bally se hace con Jimmy Choo por 500 millones de libras

23 May 2011 — 00:00
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Modaes.- Finalmente, Jimmy Choo no se unirá a la oleada de salidas a bolsa en el sector del lujo. Los hasta ahora dueños de la empresa, el fondo de capital riesgo TowerBrook Capital Partners, han vendido la firma de calzado de lujo a Labelux Group. El grupo inversor ha pagado alrededor de 500 millones de libras por la compañía liderada por Tamara Mellon.

Esta adquisición pone se convierte en un nuevo movimiento en el negocio del lujo, que durante los últimos meses está viviendo sucesivas operaciones corporativas. Labelux Group, propietario de firmas como Bally y Solange Azagury-Partridge, ha batido en la puja a grupos como The Jones Group y TPG.

Labelux, propiedad de la familia alemana Reimann, mantendrá en el equipo directivo de Jimmy Choo tanto a Tamara Mellon como a Joshua Schulman, consejero delegado.

 

“Jimmy Choo es una marca con un enorme potencial de crecimiento y con la habilidad de generar sinergias con nuestro grupo”, ha afirmado Reinhard Mieck, consejero delegado de Labelux.

 

Jimmy Choo es actualmente una de las firmas de lujo más renombradas. Con unas ventas de 150 millones de euros en 2010, la empresa ha iniciado un proceso de diversificación con la entrada en nuevos segmentos de mercado, como el calzado masculino.

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