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El dueño de Anta vende el 3,26% de la empresa por 1.500 millones

La compañía china de moda y equipamiento deportivo sacará a la venta 88 millones de acciones, lo que reducirá la participación del accionista mayoritario de la empresa del 50,81% al 47,56%.

Modaes

21 abr 2021 - 12:10

El dueño de Anta vende el 3,26% de la empresa por 1.500 millones

 

 

Una parte de Anta, a la venta. La matriz de la compañía china de moda y equipamiento deportivo sacará a la venta 88 millones de acciones por un valor de alrededor de 1.490 millones de dólares, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Anta International Group Holdings se desprenderá así del 3,26% de sus acciones en el grupo, lo que reducirá su participación directa del 50,81% al 47,56%. La matriz también posee una participación indirecta del 10,23% en la compañía a través de dos filiales, Anda Holdings y Anda Investments.

 

Anta es propiedad conjunta de Ding Shizhong, consejero delegado del grupo; Ding Shijia y Wu Yonghua, ambos con cargos ejecutivos en la compañía; Wang Wenmo y Ding Yali, accionista y esposa de Lai Shixian, director financiero de la empresa.

 

El grupo ha explicado que no espera que la venta de estas acciones suponga un impacto significativo en sus operaciones diarias ni ningún cambio en su cúpula directiva.

 

 

 

 

La compañía china ha entrado en el nuevo año con buen pie y pisando el acelerador. En el primer trimestre, Anta ha adelantado que prevé una fuerte recuperación en todas las marcas de su cartera. Sus firmas más técnicas son las que mejor evolucionaron en el periodo: a falta de que la empresa publique los resultados consolidados, ha anticipado un crecimiento de Descente, especializada en outdoor, y de Kolo Sport, de escalada.

 

Las ventas de Anta, la mayor marca del grupo, se incrementaron entre un 40% y un 45% en el periodo. Las de Fila, que copa casi la mitad de la facturación de la empresa, crecieron entre un 75% y un 80%.

 

El grupo cerró el último ejercicio con una facturación de 35.512 millones de yuanes (4.584 millones de euros), un 4,7% más que el año anterior. Anta pudo capitalizar la pronta recuperación tras la crisis del coronavirus en su mercado local, China, y el auge del deporte a raíz de la pandemia. Su canal online se disparó un 53%, mientras el beneficio se redujo sólo un 3,4%.