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16 Jul 201809:06

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El dueño de Andrés Sardá retoma la senda de crecimiento en 2017 y eleva un 1% sus ventas

Van de Velde, empresa matriz de las marcas de lencería femenina PrimaDonna, Marie Jo y Andrés Sardá, cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 206,6 millones de euros.

12 Ene 2018 — 13:51
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El dueño de Andrés Sardá retoma la senda de crecimiento en 2017 y eleva un 1% sus ventas

 

La belga Van de Velde regresa a la senda de crecimiento. La matriz del íntimo PrimaDonna, Marie Jo y Andrés Sardá, cierra 2017 con ventas de 206,6 millones de euros, un 1% más que el año anterior. La compañía se recupera así del traspié de 2016 cuando contrajo su facturación un 1,1%.

 

A la espera de los resultados definitivos, que la empresa comunicará a finales de febrero, Van de Velde avanza que, a tipos constantes, el crecimiento fue del 1,8%. Por canales de distribución, el retail ha tirado de las ventas de la compañía, con un ascenso del 4,2%, mientras que el negocio en el multimarca se ha contraído un 0,3%.

 

La evolución del negocio de Van de Velde ha dado un vuelco en relación a un año atrás, cuando fue precisamente el multimarca el que presionó al alza las ventas del grupo. En 2016, el negocio de la empresa en el retail se hundió un 15,6% mientras que en el multimarca avanzó un 4,4%.

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