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22 Sep 202006:31

El dueño de Andrés Sardá reduce un 12,7% su beneficio en el primer semestre

02 Sep 2013 — 10:39
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Van de Velde cierra el primer semestre de su ejercicio con una caída del 12,7% en su resultado neto. La compañía, propietaria de la enseña española de moda íntima Andrés Sardá, ha logrado un beneficio de 19,7 millones de euros, frente a los 22,6 millones del mismo periodo del año anterior.

 

El resultado bruto de explotación (ebtida) del grupo se ha reducido un 9,4%, hasta 28,4 millones de euros. La empresa atribuye este retroceso a la caída de las ventas en el canal multimarca y a un aumento de los costes, principalmente.

 

La cifra de negocio de la compañía en el primer semestre se ha situado en 97 millones de euros, lo que representa una caída del 1,8% desde los 98,7 millones de euros del mismo periodo del año pasado. En el canal multimarca, la empresa ha reducido un 2% sus ventas. “Los retailers independientes han atravesado una primavera dura en la mayoría de mercados europeos”, ha explicado Van de Velde.

 

A pesar de la negativa evolución en los seis primeros meses del ejercicio, Van de Velde, propietario de marcas como Prima Dona y cadenas como Rigby & Peller, prevé registrar un mejor comportamiento en la segunda mitad del año. Para ello, la empresa ha puesto en marcha un plan de reducción de costes en toda su estructura.

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