Empresa

El dueño de Andrés Sardá recula en España y retira su marca Oreia

Modaes

20 feb 2012 - 04:36

La empresa belga Van de Velde retira de España su cadena Oreia, que abrió su primer establecimiento a mediados de 2010. La compañía, propietaria de Andrés Sardá, tiene previsto transformar la única tienda que posee en el país de Oreia, ubicada en Barcelona, en un establecimiento de la cadena Rigby & Peller.

 

El grupo, que opera en el negocio de la moda íntima a través de varias marcas, ha anunciado su intención de llevar a cabo en 2012 una “transformación por fases” de los puntos de venta Oreia de España y Alemania, los únicos dos países donde cuenta con presencia la cadena.

 

Los establecimientos Oreia se transformarán progresivamente en tiendas de la cadena Rigby & Peller, adquirida el pasado agosto por Van de Velde. El grupo belga es propietario actualmente del 87% de Rigby & Peller.

 

Las previsiones de Van de Velde con Oreia pasaban por abrir un segundo establecimiento en Madrid tras su apertura en Barcelona. La cadena se lanzó en Alemania en 2009 con el objetivo de ofrecer un concepto de cadena de moda íntima con la atención a la clienta como valor diferencial.

 

Van de Velde ha concluido el ejercicio 2011 con unas ventas de 179,8 millones de euros, con un crecimiento del 8% gracias a las adquisiciones de grupos como Intimacy y Rigby & Peller.