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15 Nov 201801:28

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El dueño de Andrés Sardá gana sólo un 0,9% más en 2017

Van de Velde, propietario de las marcas de lencería femenina PrimaDonna, Marie Jo y Andrés Sardá, finalizó el pasado ejercicio con un beneficio neto de 33,9 millones de euros. La subida contrastó con la registrada en 2016, que fue del 18%.

27 Feb 2018 — 10:00
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El dueño de Andrés Sardá gana sólo un 0,9% más en 2017

 

 

Van de Velde cierra un ejercicio con resultados moderados. La compañía holandesa, propietaria de las marcas de lencería femenina PrimaDonna, Marie Jo y Andrés Sardá, finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con un aumento del 0,9% de su beneficio, frente al alza del 18% registrada en 2016.

 

El grupo registró un resultado neto de 33,9 millones de euros en 2017. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) anotó una caída del 10% respecto al año anterior, hasta 55,7 millones de euros.

 

La cifra de negocio de Van de Velde se situó en 209 millones de euros el año pasado, un 1,2% más que en 2016, tal y como avanzó la empresa el mes pasado. Por canales de distribución, las ventas por superficie comparable en retail anotaron una subida del 4,2% a tipos de cambio constantes, aupadas por el crecimiento en todos los mercados europeos, que compensaron la leve caída de la facturación en Estados Unidos.

 

 

 

 

Por otra parte, la facturación a través del canal multimarca cayó un 0,1% respecto al año anterior. La mala evolución de las colecciones de lencería fue compensada por el buen desarrollo de las líneas de moda de baño y deportiva.

 

De cara a 2018, Van de Velde espera adaptar las tasas de crecimiento de las ventas a su media histórica. Este mes, la compañía selló una alianza con la plataforma alemana Pippa&Jean para distribuir en la Red las colecciones de sus marcas. Al frente del proyecto está Anja Horst, que se incorporó a la empresa procedente de Tupperware como directora de ventas sociales.

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