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27 Oct 202011:10

El dueño de Andrés Sardá encoge sus ventas un 32% en el primer semestre

Pese a la crisis del coronavirus, Van de Velde ha cerrado el periodo en números negros, con un beneficio neto de cinco millones de euros.

31 Ago 2020 — 10:29
Modaes
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El dueño de Andrés Sardá encoge sus ventas un 32% en el primer semestre

 

 

El íntimo aguanta el golpe del coronavirus. En los seis primeros meses del año, el grupo belga Van de Velde, dueño de Andrés Sardá, ha encogido sus ventas un 31,9% pero se ha mantenido en números negros, según ha explicado hoy la compañía en un comunicado.

Entre enero y junio, Van de Velde facturó 73,9 millones de euros, frente a los 108,5 millones del mismo periodo del año anterior. En términos comparables, los ingresos consolidados se redujeron un 26,5%.  

 

El negocio multimarca se redujo un 23,5% debido al cierre de tiendas y la compañía decidió posponer la entrega de la colección otoño-invierno hasta finales de agosto. El canal online, en cambio, creció tanto en las plataformas propias de las marcas del grupo como a través de terceros.

 

Por su parte, las ventas a través de las tiendas propias de Van de Velde se hundieron un 42% en relación al mismo periodo del año anterior, aunque el grupo subraya que “se están recuperando gradualmente”, especialmente las que se encuentran a pie de calle. Reino Unido y Estados Unidos son los únicos grandes mercados de Van de Velde donde las tiendas todavía no habían reabierto a cierre de junio.

 

 

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) consolidado se redujo un 44,5% en el primer semestre, hasta 16,3 millones de euros. La empresa subraya que logró compensar el impacto de la caída de las ventas gracias a un “fuerte foco en el gasto”.

 

En el primer semestre, la empresa redujo sus costes fijos en 4,4 millones de euros gracias a la adopción de medidas como la suspensión temporal de empleo y la cancelación de actividades no estratégicas. El resultado neto de Van de Velde se situó en cinco millones de euros, un 63% menos.

 

A 30 de junio, el grupo contaba con una caja y equivalentes de 44,1 millones de euros. Durante el periodo, el grupo reforzó su posición financiera con la cancelación del programa de recompra de acciones y la decisión de posponer su dividendo.

 

De cara al cierre del ejercicio, la empresa destaca que “segundas olas del Covid-19 pueden tener un impacto negativo en nuestras actividades, posición financiera, cash flow y resultado operativo”.

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